2 de junio 2024 - 15:28hs

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de demorar la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley de Amnistía que el Pleno del Congreso aprobó hace cuatro días por "miedo a los efectos" de una norma que, según ha dicho, es "ilegal".

Además, se ha mostrado convencido de que la Unión Europea frenará esta norma y no dejará "pasar este atropello".

"Lo dijo ayer la presidenta Von der Leyen y os puedo asegurar que Europa va a estar al lado de la igualdad y del Estado de Derecho y, si no, al tiempo. Si no, al tiempo. Lo veremos claramente, que no se compra la Comisión Europea por siete votos en España", ha proclamado Feijóo en un mitin en Zaragoza ante 1.500 personas, según fuentes del PP.

Más noticias

Feijóo ha subrayado que, tras aprobarse la amnistía en el Congreso, los independentistas "piden un referéndum".

"¿Pero esto no era ya el fin del procés? ¿Porque ahora piden un referéndum? Y si tanta reconciliación supone, ¿por qué no la publican en el Boletín Oficial del Estado para reconciliarse cuanto antes?", ha exclamado. "¿Pero esto no era ya el fin del procés? ¿Porque ahora piden un referéndum? Y si tanta reconciliación supone, ¿por qué no la publican en el Boletín Oficial del Estado para reconciliarse cuanto antes?", ha exclamado.

El líder del PP ha dicho que no la publican porque "le tienen miedo a los efectos de esa ley porque es ilegal". "Por eso no la publican, y esperarán a después. Pues bien, este es el triunfo de la peor política", ha indicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1797243152392245493&partner=&hide_thread=false

Núñez Feijóo ataca a Sánchez por investigaciones de corrupción

En el acto, en el que han intervenido también el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, Feijóo ha aludido a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno, con el llamado 'caso Koldo' y la investigación judicial a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

"No hay precedentes de una investigación al Palacio de la Moncloa como la que se está llevando a cabo en los juzgados", ha aseverado.

El líder del PP ha afirmado que, "sea legal o no" la actuación de la esposa de Sánchez, no tiene "un pase" porque "no es ético" ni "es estético".

"Mancha la institución de los españoles, que es la Presidencia del Gobierno y, en consecuencia, la respuesta en las urnas es que no vamos a tragar con eso", ha advertido, para llamar a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo en las europeas y mandar el mensaje de que no apoyan "estas corruptelas" como, a su juicio, sí que hacen los demás partidos.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Alberto Núñez Feijóo pedro sánchez ley de Amnistía Unión Europea Elecciones Europeas

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos