La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha fallecido este sábado tras ser ingresada en el hospital por el infarto que sufrió este viernes, momentos antes de la lectura del pregón del Entroido en la ciudad, según han confirmado a EFE fuentes del PSdeG.
Alvarellos de 62 años había sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña desde el hospital lucense en el que fue atendida al sufrir un infarto antes del pregón del Entroido, un acto que quedó suspendido.
La alcaldesa Alvarellos, del PSOE, tuvo una especie de mareo antes del acto, lo que hizo que se requiriese la presencia de los servicios sanitarios de urgencias, y fue evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde los médicos que la atendieron confirmaron que había sufrido un infarto.
La despedida y el pésame en redes sociales
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, la despidió en su cuenta de la red social X (ex Twitter), donde escribió: "Conmocionado y profundamente triste por el repentino fallecimiento de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos. Progresista, luchadora y comprometida con Lugo, su pérdida es un golpe tremendo para la familia socialista. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos".
Desde la cuenta de X del PSdeG (Partido de los Socialistas de Galicia) compartieron un comunicado oficial.
"El PSdeG lamenta profundamente el fallecimiento de Paula Alvarellos El Partido Socialista de Galicia desea expresar su profundo dolor por el fallecimiento de Paula Alvarellos, alcaldesa de Lugo y compañera ejemplar. Paula no sólo fue una gran alcaldesa, siempre comprometida con los problemas de los ciudadanos y el progreso de la ciudad, sino también una militante modélica, una persona cercana, leal y dispuesta a ayudar en todo momento. Su pérdida es dura, injusta e inesperada. Pero su huella quedará en Lugo y en nuestro partido. Desde el PSdeG encontraremos la mejor manera de honrar su memoria: trabajando con responsabilidad y compromiso por la ciudad que tanto amó. Nuestro cariño y fuerza para vuestros familiares, amigos y todo el barrio de Lugo".
FUENTE: EFE