25 de mayo 2024 - 20:13hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la movilización de los ciudadanos para frenar "a la derecha y a la ultraderecha", mientras que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido concentrar el voto en el PP para no repetir el resultado de las pasadas elecciones generales.

Como era de esperar, en este primer fin de semana de campaña electoral, ambos dirigentes se han lanzado duros reproches: Sánchez acusando a Feijóo de alinearse con la ultraderecha y éste reprochandole que se dedique a "dividir el país" en un momento en que su Gobierno "está cercado" por "presuntos casos de corrupción".

El secretario general de los socialistas ha arropado en Sevilla a su candidata al Parlamento Europeo, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, con un discurso en el que ha tratado de vincular a Feijóo con la ultraderecha de Europa.

Más noticias

"Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero no juega en el equipo de España. Eso es seguro" "Yo no sé en qué equipo juega Feijóo, pero no juega en el equipo de España. Eso es seguro"

, ha señalado, para a continuación pedir el voto para que "retrocedan los reaccionarios y gane Europa".

Así las cosas, ha advertido de que votar al PP es "una manera indirecta" de votar a la ultraderecha, al tiempo que ha acusado a Feijóo de intentar "quebrar" al Gobierno socialista y a él mismo con "bulos" y "difamaciones".

El líder del PP, por su parte, ha viajado hasta Tomelloso (Ciudad Real) para pedir el voto a los "estafados por Sánchez" y especialmente a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias o Andalucía que "han visto que su voto ha sido para pagar los favores a los separatistas".

FEIJÓO PIDE EL VOTO PARA EL PP

Feijóo ha aprovechado su intervención para animar a los ciudadanos a llenar mañana las calles de Madrid, en la víspera de la manifestación que ha convocado su partido contra la amnistía y contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"¿Os acordáis cuando la izquierda estaba en la calle y decía que los del PP no podíamos salir a la calle?. Ahora resulta que hemos salido más a la calle en un año que todo lo que ha salido la izquierda" y todo ello, ha dicho, "para defender los derechos de aquellas personas que han venido votando al partido socialista".

El dirigente popular ha animado primero a protestar contra el "radicalismo, el separatismo" y contra la subida constante de los impuestos, y después a acudir masivamente a las urnas el próximo 9 de junio concentrando el voto en el PP.

Desde Burgos, la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha respondido a los llamamientos de Sánchez de frenar a la "derecha y a la ultraderecha", esgrimiendo que lo más "ultra" y "radical" en Europa es entregar la gobernabilidad de España a un prófugo de la justicia "por siete votos".

Hasta Barcelona se ha desplazado el primero de la lista de Vox a las elecciones, Jorge Buxadé, quien ha lamentado que haya "un sistema en el que estamos votando cada dos meses", tras denunciar que el dinero de los españoles "se pierde en las cloacas de montar procesos electorales".

Buxadé ha animado a votar el próximo 9 de junio, incidiendo en que estas elecciones son "las más importantes", porque, "por primera vez en 30 años, los partidos patriotas, conservadores, identitarios" pueden ganar.

También la líder de Sumar, Yolanda Díaz ha pedido el voto, en este caso en Vigo, para lograr una "Europa social", para subir los salarios y reducir la jornada laboral y para llevar adelante el pacto verde europeo.

En Madrid, Irene Montero, que lidera la candidatura europea de Podemos, ha criticado la "hipocresía" de la UE, al recordar que mientras se envían armas a Ucrania, "se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino" apoyando a Marruecos y "siendo cómplices del Estado genocida de Israel".

El cabeza de lista de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha culpado, por su parte, a Sánchez de permitir que Marruecos utilice la migración como "amenaza híbrida contra España y la Unión Europea" y de mantener cerrada desde 2018 la aduana comercial de Melilla.

Temas:

sánchez feijóo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos