24 de junio 2023 - 1:09hs

A solo 24 horas del cierre del plazo para presentar listas para las PASO, el oficialismo confirmó vía Twitter que finalmente presentará una sola lista para las elecciones presidenciales de este año y que la fórmula será la compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi. 

La tensión generada por la filtración de la malograda fórmula Eduardo "Wado" De Pedro - Juan Manzur desató la furia de los gobernadores y de Sergio Massa.

24 horas de negociaciones, amenazas de ruptura y operaciones cruzadas terminaron por sellar la unidad del oficialismo.

Las redes sociales de Unión por la Patria no solo comunicaron la confirmación de la fórmula de unidad sino que también agradecieron tanto a Daniel Scioli como a Eduardo "Wado" De Pedro por anteponer el freno a una posible crisis institucional a sus intereses personales. 

En el marco en el que se dieron las negociaciones, los gobernadores terminaron por imponer su voluntad. La frase que dejó trascender el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, es la clave para entender el desarollo de las negociaciones: "Ustedes propongan a Massa, yo pongo el vicepresidente". Finalmente la fórmula llevará el sello de Alberto Fernández.

El sorpresivo cambio de rumbo en el camino que había transitado el oficialismo vuelve toda la discusión sobre los lugares que cada espacio pretendía dentro de las lista a fojas cero.

Si bien hay un acuerdo para la unidad, la tensión que se vivió dejó heridos. 

Uno de los gobernadores más activos en las últimas horas advirtió ante una pregunta de El Observador que "Unidad es otra cosa, acá hubo ganadores y perdedores".

El acuerdo para llevar un sola fórmula a las PASO no parece garantizar la paz dentro de la colación oficialista,sino más bien todo lo contrario. Las próximas horas serán cruciales para que quede claro si la fórmula cuenta con el apoyo del kirchnerismo.

Temas:

Sergio Masa elecciones Peronismo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos