La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno español en funciones, Yolanda Díaz, afirmó este viernes en Roma que "no se puede consentir" lo que ha pasado en Telefónica con la operación del gigante saudí STC Group, que se convirtió en su principal accionista, y que así se lo ha trasladado a la vicepresidenta primera del Ejecutivo en funciones, Nadia Calviño.
Díaz, afirmó además que su interés por el tema de Cataluña no es "para salvar la investidura", sino porque "de una vez por todas hay que solucionar un conflicto que pesa mucho", después de que el pasado lunes se reuniera con el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont.
La vicepresidenta se mostró también muy optimista respecto a la consecución de un Ejecutivo progresista en España y dijo que tanto ella como el presidente Pedro Sánchez "van a negociar mucho", porque "los españoles y las españolas el 23 de julio han votado, han votado bien y han dicho que quieren un Gobierno de coalición progresista y han dicho además que vivimos en un país que es diverso, que es plural". EFE