11 de junio 2024 - 19:23hs

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, dijo que con su renuncia al liderazgo de Sumar preserva el gobierno de coalición progresista, una tarea en la que seguirá volcando todos sus esfuerzos.

"Dando este paso lo que hago de manera decidida es preservar el gobierno de coalición" frente a "las fuerzas que quieren deslegitimar a un gobierno salido de las urnas, que ha ganado las elecciones", sostuvo la funcionaria en declaraciones a EFE, tras intervenir en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y reunirse con su director general, Gilbert Houngbo.

En sus primeras declaraciones tras renunciar al liderazgo de Sumar, precisó que seguirá coordinando los cinco ministerios de su formación y se mantendrá como presidenta del grupo parlamentario.

Más noticias

En ese marco, la funcionaria reclamó tranquilidad a los seguidores de Sumar y recordó que este jueves habrá una reunión de la Coordinadora en la que se lanzará un debate sereno con la finalidad de ganar las siguientes elecciones generales.

"Yolanda Díaz no se va"

"Sigo formando parte de la ejecutiva de Sumar, del órgano de dirección", sostuvo, y agregó que "Yolanda Díaz no se va, lo que ha hecho es política de la buena porque cuando hay malos resultados electorales, en mi convicción política, hay que asumir responsabilidad y quiero hacer pedagogía".

Díaz depositó este martes los instrumentos de ratificación de España de sendos convenios de la OIT (167 y 184) dedicados a la salud y a la prevención de riesgos laborales en los sectores de la construcción y la agricultura.

En su discurso en la Conferencia de la OIT, ha defendido que es posible aplicar políticas que favorezcan el crecimiento económico y a la vez que generan empleos de calidad y ha destacado la cifra histórica de personas empleadas en España y la reducción significativa de la temporalidad en el empleo privado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/europapress/status/1800577046457749701&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EFE

Temas:

Yolanda Diaz Gobierno

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos