10 de junio 2024 - 15:20hs

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, anunció su renuncia como coordinadora de SUMAR luego de los pésimos resultados obtenidos en las Elecciones Europeas.

Lo anunció esta tarde en una comparecencia por streaming en la que no se admitieron preguntas: "Siento que no he hecho las cosas que debía hacer", admitió y advirtió que tiene "la certeza de que la politica se dedicaba a si misma y no a los problemas de la ciudadania"

Para la vicepresidenta las ultimas elecciones "han sido un espejo, la ciudadania no se equivoca, y no se equivoca si no va a votar"

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/europapress/status/1800157365917921557&partner=&hide_thread=false

La dimisión se produce tras el varapalo electoral que ha sufrido la formación tras las elecciones europeas de este domingo.

La decisión se comunicó tras la reunión que se ha prolongado durante más de tres horas. De esta forma, formaliza su dimisión como coordinadora general de la formación tras ser elegida en marzo de este año para el cargo en la primera asamblea estatal de la formación y asume en primera persona el batacazo de las europeas.

El nefasto balance en los comicios del 9J ha abierto una fuerte crisis en la coalición de izquierdas, con voces críticas en Más Madrid como el dirigente Eduardo Fernández Rubiño que demandaba asumir responsabilidades en la cúpula de Sumar.

Hoy, el líder de IU ha manifestado que tras el decepcionante resultado de Sumar, que les deja fuera del Parlamento Europeo por primera vez en su historia, ha proclamado que "todo proyecto sin organización es efímero".

FUENTE: Con información de agencias

Temas:

yolanda díaz

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos