22 de septiembre 2025 - 15:14hs

Los bomberos de la Generalidad catalana hallaron el cuerpo del adulto que, junto a quien se presume que era su hijo, había desaparecido anoche cuando el vehículo que conducía fue arrastrado por la riera de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) como consecuencia de las intensas tormentas que provocaron la inundacón.

Los equipos de rescate habían localizado en la noche del domingo el cuerpo de un menor que viajaba junto al hombre.

El menor, de unos 11 o 12 años, fue encontrado en Sant Pere de Riudebitlles, a 6 kilómetros de donde había sido arrastrado el coche.

Más noticias

El operativo de búsqueda

En una comparecencia ante los medios a medianoche, la consejera de Interior, Núria Parlón, confirmó la localización del cuerpo del niño y apuntó que “probablemente” el otro cuerpo hallado, se trate del padre.

Un total de 87 efectivos de bomberos continúan trabajando durante la noche, apoyados por una veintena de agentes de los Mossos d’Esquadra, submarinistas, drones, perros de rastreo, un helicóptero durante las horas de luz.

El padre intentó cruzar a pesar de las advertencias

Según ha explicado la consejera Parlón, el padre habría decidido cruzar la riera con el coche a pesar de que algunos testigos le advirtieron del riesgo. Minutos después, el vehículo fue arrastrado por una crecida repentina.

El alcalde de Sant Quintí de Mediona, Bernat Catasús, informó a TV3 de que el coche fue hallado vacío en el fondo de un barranco, en muy mal estado, y señaló que el caudal de la riera llegó a aumentar hasta los 2,5 metros.

Fuerte temporal en Cataluña

La comarca del Penedès, junto con otros puntos del entorno de Barcelona, ha registrado precipitaciones que han superado los 100 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado el desbordamiento súbito de rieras.

Ante esta situación, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ya había advertido a la población de no cruzar ríos ni torrentes y extremar la precaución.

Piden prudencia a los habitantes

El presidente del gobierno catalán, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresaron sus condolencias por la tragedia y lamentaron la pérdida de una vida a causa de las intensas lluvias.

La consejera de Interior volvió a apelar a la prudencia ciudadana en episodios de precipitaciones extremas: “Es fundamental no subestimar el poder del agua en situaciones como la de hoy”, subrayó.

Temas:

inundaciones barcelona niño temporal Cataluña

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos