28 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 7:16hs

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recalcado este miércoles que "es absolutamente evidente que ETA fue una banda terrorista, igual de evidente que es la democracia española la que venció a ETA y por eso ya hace más de una década que no hay terrorismo en España".

En ese sentido, ha subrayado: "En esta materia quiero hacer mías por completo las declaraciones de Andueza, y creo que es absolutamente evidente decir que ETA fue una banda terrorista y que la democracia venció a ETA".

Bolaños ha remarcado que "desde luego todo lo que hagamos desde el Gobierno, todo lo que estamos haciendo del partido socialista, es intentar recuperar en Euskadi la plena convivencia" y en ese sentido ha destacado que "afortunadamente el fin de ETA, que conseguimos entre todos los demócratas, ha conseguido que hoy Euskadi sea una tierra donde ya no exista el terrorismo".

En ese sentido, ha señalado que esto "se debe hacer siempre conciliándolo con ese recuerdo a todas las víctimas del terrorismo que tanto sufrieron ellos y sus familias". "Por tanto, mi máximo respeto, mi máximo recuerdo y mi máximo acompañamiento a todas las víctimas del terrorismo". "Evidentemente que ETA fue una banda terrorista y también es evidente que la democracia venció a ETA y eso es una gran noticia para todos los demócratas", ha apostillado. EuropaPress.
 

Temas:

Félix Bolaños eta

Más noticias

Más noticias