31 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 16:30hs

Giro total y rotundo de la situación y primer tema resuleto para la directiva del Barcelona de cara a la próxima temporada. El conjunto culé confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del equipo hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva, y luego de cambiar de opinión tras presentar su renuncia el pasado 27 de enero.

En la continuidad del técnico se establecieron una serie de condicionantes, que serán desgranadas por el presidente Laporta durante una comparecencia con los medios de comunicación prevista para este jueves con la prensa del club azulgrana. Xavi planteó repensar su decisión si le prometían, al menos, herramientas para continuar el proyecto deportivo que él mismo inició.

Más noticias

El Barcelona le puso todas las propuestas encima de la mesa y el español dió el "Ok" para continuarXavi y Deco, el director deportivo, se reunieron este miércoles en la Ciudad Deportiva a primera hora de la tarde y, tras esta cumbre, ambos se dirigieron al domicilio de Laporta, donde el presidente los estaba esperando con Rafa Yuste.

Momentos más tarde se sumó a la cita Echeverría, hombre de confianza del abogado. Desde un principio, se preeveía que la cumbre definitiva para conocer el futuro de Xavi fuese con Laporta. En la reunión, el entrenador debía explicar su postura al abogado y los motivos por los que habría cambiado su decisión de no continuar.

El presidente del Barça, por su parte, también puso sus condiciones sobre la mesa y le explicó la situación que atraviesa el club. No hay mucho Fair Play para fichajes, por lo que Xavi deberá aceptar algunos cambios y deberá clasificar al equipo para la Supercopa de España. Por lo tanto, esta reunión, que en un principio, no debía ser apresurada, se precipitó en las últimas horas y al final fue definitiva.

El pasado 27 de enero Xavi anunció que iba a dejar su cargo como entrenador del Barcelona, luego de caer por 5-3 ante el Villarreal. Pero, a principios de esta semana y luego de perder El Clásico ante el Real Madrid, parecía que el entrenador estaba meditando muy seriamente cambiar su opinión y continuar en el banco de suplentes que, finalmente, así fue.

Temas:

España Barcelona Xavi en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias