21 de mayo 2024
31 de marzo 2024 - 10:17hs

Dani Ceballos no está realizando su mejor temporada. El mediocampista no cuenta con minutos, no tiene la continuidad que le gustaría en el Real Madrid y tampoco las lesiones le ayudan mucho en este aspecto. La situación futbolística se complica y, aunque Carlo Ancelotti cuenta con él, sabe que su rol en la plantilla no pasa por ser titular en una posición en donde las piezas ya son fijas con Camavinga, Tchouameni y Valverde, más las incógnitas de Kroos y Modric o incluso algún refuerzo.

Toda esta serie de condimentos le invitan a pensar y meditar su futuro al mediocampista español. Dani quiere sentirse importante en un equipo y sabe que si permanece en el Real Madrid lo tiene complicado. La larga renovación que firmó el pasado verano - hasta 2027- hizo pensar en que su papel sería más importante a lo largo de la temporada y, a menos que la situación pegue un drástico giro, su participación está siendo demasiado baja, por no decir nula.

Más noticias

Las lesiones en la presente temporada le están impidiendo de disputar minutos, de tal modo que se perdió la concentración de Estados Unidos en la pretemporada por culpa de una rotura muscular, lo que ya le supuso empezar a jugar más tarde, concretamente en el mes de septiembre. Estuvo en la primera convocatoria de Luis de la Fuente en la selección española, pero no volvió a integrar la misma desde ese entonces, aunque su situación futbolística en el Real Madrid tampoco lo ayudó.

Los números exponen que fue titular en tan solo en un partido de LaLiga, ante Las Palmas, dos en Champions y otro en Copa del Rey. Muy poco para un futbolista que sabe que si juega tiene opciones de estar en la selección, algo que justamente sucedió la temporada pasada, aunque es cierto que desde la primera convocatoria de Luis de la Fuente no regresó a la Ciudad del Fútbol.

En cuanto a términos contraactuales, Dani renovó su contrato la pasada temporada hasta 2027. Varios equipos en ese momento llamaron a su puerta, especialmente Atlético de Madrid e Inter, pero al final creyó conveniente seguir en el Real Madrid, club en el que se siente feliz, pero los minutos que tiene sobre el césped no se corresponden con sus aspiraciones deportivas.

Ahora llega la recta final de la temporada en donde podría gozar de más minutos, debido a que los futbolistas titulares se reservan para los compromisos más importantes. La realidad es que las veces que ingresó en partidos importantes, Ceballos rindió de buena manera y aportó su granito de arena. 

Temas:

España Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias