22 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 9:23hs

La Laver Cupo ha anunciado que Rafael Nadal formará parte del equipo de Europa que capitanea Bjorn Borg que, a finales de este año, en su séptima edición, con sede en Berlín, del 20 al 22 de septiembre, se medirá al combinado mundial dirigido por John McEnroe.

Nadal formará equipo con Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. El 22 veces campeón de Grand Slam, que ha dejado entrever que este 2024 puede ser su último año en el circuito, regresó a la competición la semana pasada en el torneo de Barcelona.

Más noticias

Berlín será la cuarta aparición de Nadal en la Copa Laver, después de haber competido en Praga en 2017, en Ginebra en el 2019 y en el 2022 en Londres, en la despedida como profesional de Roger Federer.

“En esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de salir y aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Hacer equipo siempre es una experiencia increíble y siempre lo he disfrutado, la competencia es diferente y emocionante. Tengo muchas ganas de ir a Berlín y ayudar al equipo de Europa a recuperar la Copa Laver”, dijo Nadal.

Borg también se mostró feliz de poder contar con Nadal. "Rafa es una leyenda absoluta en nuestro deporte, un verdadero campeón en todos los sentidos de la palabra", dijo Borg. “Es mi último año como Capitán. Tenerlo en el Equipo de Europa este año era uno de mis objetivos y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación y esté con nosotros en Berlín", añadió.

El capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, anunció los primeros tres jugadores de su plantilla a principios de este mes: el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

Este será el último año en el que Borg y McEnroe se enfrentarán como capitanes de equipo de la Laver Cup. EFE

Temas:

España Rafael Nadal Laver Cup

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias