El fin de año se acerca, y qué mejor manera de despedirlo que con un viaje que te haga enamorarte de la belleza de España. En el corazón de la comunidad española, un pintoresco pueblito costero te espera con playas de ensueño y paisajes que te dejarán sin aliento. Prepárate para enamorarte de España una vez más y dar la bienvenida al nuevo año con un recuerdo inolvidable en lo que podría ser el mejor viaje de tu vida o, en caso, vacaciones irrepetibles.
Este destino casi oculto y poco conocido de España es mucho más que una simple escapada. Es una experiencia de viaje que te permitirá terminar el año de la mejor manera posible de la mano de amigos, familiares o incluso en pareja. Ya sea que estés buscando la tranquilidad de las playas doradas, la autenticidad de un pueblo encantador o la emoción de sumergirte en la historia y la cultura española, esta escapada tiene todo lo que necesitas.
Escapadas: un pueblo encantador del País Vasco espera por tu viaje de fin de año
Si has estado buscando la escapada perfecta para cerrar el año en grande, Zarauz es tu destino. Este encantador pueblito costero en la comunidad autónoma del País Vasco, con sus playas doradas, es uno de los sitios más elegidos en el verano para vacacionar, pero el resto del año no deja de ser un sitio increíble. A tan solo una hora de Bilbao, Zarauz es un destino que ha permanecido en gran parte fuera del mapa para los extranjeros del País Vasco, lo que lo convierte en el lugar ideal para aquellos que buscan la autenticidad de un pueblo costero, lleno de naturaleza y el mar.
Captura de Google Maps Su playa es considerada una de las mejores en la región, y es un paraíso para los amantes del surf y el rugby, además de ser famosa por su producción de txakoli, el vino vasco. La historia y la cultura se entrelazan en cada rincón de este pintoresco pueblo, que cuenta con el majestuoso Palacio de Narros, una construcción que data de 1536 y que una vez fue la residencia de la reina Isabel II, según data la historia.
Qué actividades se pueden hacer en Zarauz
La naturaleza es protagonista en Zarauz, con los impresionantes acantilados de Mollarri y Santa Bárbara que ofrecen las mejores vistas panorámicas de las playas vascas presentes allí. Los amantes de las excursiones al aire libre encontrarán incontables oportunidades, como el parque natural de Pagoeta, que alberga un jardín botánico silvestre. Además, se pueden explorar las cercanas villas pesqueras de Orio y Zumaia, esta última conocida por sus espectaculares flyschs. Para los peregrinos, el Camino de Santiago del Norte ofrece una hermosa excursión a pie.
La riqueza histórica y arquitectónica de Zarauz se manifiesta en el templo Santa María la Real, que se remonta a los siglos XV y XVI. Además, este pueblo maravilloso del País Vasco alberga el Museo de Arte de Zarauz. La Iglesia, Convento y Colegio de los Franciscanos y el Museo Vasco de la Fotografía son otros puntos de interés en este pintoresco pueblo.
Cómo llegar a Zarauz desde Bilbao
No es complicado para llegar Zarauz, ni lejos de Bilbao. Aquellos interesados en viajar y hacer esta escapada costera antes de fin de año o para sus vacaciones, deben saber que se tratará de un tramo en coche de 85 kilómetros aproximadamente hacia el este. Para ello toma la carretera AP-8 durante 59 minutos y llegarás tranquilamente siguiendo las indicaciones de Google Maps y leyendo los claros y sencillos carteles que se encuentran al costado de la autopista.