29 de noviembre 2024
6 de noviembre 2024 - 13:24hs

La exigencia que va en crecimiento por parte de los consumidores en todo el planeta, quienes están cada vez más informados y preocupados por su salud y la calidad de la gastronomía que consumen, provocó una mayor demanda en la calidad de los productos artesanales en los últimos años. Frente a este panorama nació en 2017 El Rei de Cataluña, una compañía que comercializa productos locales catalanes con el objetivo de ofrecer gastronomía auténtica y de calidad, acompañado de un branding rompedor.

“La idea nació en el 2017, en el contexto del Proceso de Cataluña. Surgió inicialmente como una broma de Amir Kassaei, uno de los socios del proyecto, cuando dijo a sus trabajadores que Cataluña era un “reino” y que él sería el rey”, señaló a El Observador España Manfred Navarro, portavoz de la compañía.

Explicó que la idea de una marca gastronómica dedicada a celebrar los pequeños productores catalanes se consolidó más adelante, “cuando otro de los socios llevó una botella de aceite que había cosechado con su suegro, y ahí decidimos crear un sello con una idea innovadora y un marketing atractivo”.

Más noticias

A qué público apuntan

Navarro señaló que se centran “principalmente en las personas amantes de la alta gastronomía y de los productos locales”, y puntualizó que comercializan “en Cataluña y Baleares, donde estamos presentes en algunos locales de Barcelona e Ibiza, y trabajamos para ampliar el alcance a diferentes mercados de la zona y llevar los productos a más establecimientos”.

De cara al futuro, expresó que a nivel de ventas “tenemos una previsión de venta de entre 100.000 botellas al año para el 2029”, apuntó a “poder ampliar nuestra gama de productos y que la gente conozca la calidad y los sabores que ofrecemos”, y anticipó finalmente que en 2025 prevén “añadir cava y rosado y ampliar el catálogo y comercializar más productos”.

9C1DB398-628A-40B2-A7DB-378DC7D6FFCF.jpeg
El Rei de Cataluña, la excelencia en el sabor del vino y aceite.  

El Rei de Cataluña, la excelencia en el sabor del vino y aceite.

Cómo surgió El Rei de Cataluña

Fundada en 2017 por tres socios, y con la misión de promover los productos elaborados por pequeños agricultores y bodegueros catalanes, el sello gastronómico ofrece actualmente aceite de oliva, vino blanco y vino tinto de producción local. Con un enfoque innovador, la marca busca posicionarse como un referente en la gastronomía local, ofreciendo productos que destacan por su autenticidad y cuidado en la producción.

Amir Kassaei, socio fundador del Rei de Catalunya, señalo que la prioridad "es celebrar a los mejores productores de Cataluña. Si hacemos bien nuestro trabajo, estamos seguros que los resultados llegarán", y añadió que la competencia "en el sector del vino es enorme, pero nuestro objetivo no es vender millones de botellas. Lo que realmente importa es la calidad y la conexión con nuestros clientes, quienes aprecian el valor de lo auténtico y lo bien hecho".

Productos de proximidad de la más alta calidad

Tras su lanzamiento el pasado mes de septiembre, el Rei de Catalunya ya cuenta con diferentes vinos y aceites en su cartera de productos, con previsión de expandir la gama los próximos meses. La firma ya comercializa en Cataluña y Baleares, donde están presentes en algunos locales de Barcelona e Ibiza, y trabajan por ampliar su alcance a diferentes mercados de la zona para llevar sus productos a más establecimientos.

Además, los productos pueden adquirirse también a través de la web oficial de la compañía, permitiendo a los amantes de los productos gourmet que viven fuera de la zona poder disfrutar de la esencia de la calidad y la exclusividad de sus productos.

Una campaña de marketing innovadora para lanzar la marca

El pasado 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya, las calles de Barcelona amanecieron llenas de mensajes misteriosos y provocativos en vallas publicitarias y medios de comunicación locales.

Frases como “Bienvenido a Cataluña, donde incluso los españoles son turistas” y “Tal vez puedan quitarnos nuestro idioma, pero nunca nos quitarán nuestro gusto” capturaron la atención de miles de ciudadanos. Estos mensajes estaban firmados por “El Rei de Catalunya”, que logró presentar la compañía y su propósito de ofrecer los mejores productos gastronómicos de la zona de forma innovadora y llamativa.

Temas:

Cataluña vino aceite de oliva

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos