11 de marzo 2024 - 13:16hs

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró que, en el caso del madridista Brahim Díaz y su posibilidad de ir convocado con España, que "lo más importante es querer, sin exigencias ni condiciones", después de que el mediapunta habría elegido a Marruecos para debutar con un combinado absoluto.

"Respeto total y absolutamente su postura. Cada uno es libre para tomar las decisiones que tiene que tomar. Pero yo también he dicho siempre que hay siempre tres máximas a la hora de ser un jugador seleccionado. Hay tres máximas. Una, en este caso, que pueda jugar en la selección, que sea seleccionable. Dos, que quiera hacerlo. Y tres, que el seleccionador le seleccione", explicó el de Haro en el encuentro 'EFE Sport Business Days'.

Más noticias

El técnico confirmó así la decisión de Brahim de jugar en categoría absoluta con Marruecos, después de haber sido un fijo con las inferiores españolas. "Lo más importante es querer, sin exigencias, sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto", insistió De la Fuente.

"No ha hablado con él. Yo convoco o no convoco. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador. Le tengo un aprecio y un valor demostrados e, insisto, le deseo todo lo mejor. Cada uno es libre de tomar las decisiones que tome, y total y absoluto respeto", reiteró el riojano ante los medios.

Así, De la Fuente destacó la relevancia del sentimiento de pertenencia, expresando que "no hay nada más importante que hacer algo con libertad, convencido de que quieres hacerlo". "Hacer algo porque eres libre para poder elegir y tomar decisiones es la mayor de las energías que puede tener un ser humano. Desde ese convencimiento, creo que se puede crecer", afirmó.

Además, tuvo palabras para Pablo Páez Gavira 'Gavi', que se sufrió una grave lesión de rodilla en noviembre del año pasado, haciendo peligrar su presencia en la Eurocopa de este verano. "Tengo contacto con la gente de jugadores que se lesionan, porque es la parte más dura y fea del fútbol. Necesitas apoyo, cercanía y normalmente pasa lo contrario. Cuando alguien está lesionado, se olvida la gente. A mi me gusta estar cerca, Gavi es una persona entrañable, muy querido dentro de nuestro grupo", elogió.

Y se acordó también del "talento" de Lamine Yamal. "Son futbolistas muy buenos, especiales y diferentes, están tocados con esa varita de Dios. No todos los futbolistas tienen ese proceso tan rápido, porque algunos necesitan otro camino y ser quizás más tranquilo. Pero eso lo demanda el talento. Demuestran que con posibilidades, con oportunidades, con confianza, con seguridad, el talento que trabaja duro tiene posibilidades de conseguir éxitos", resaltó.

"Esto se trata de España, tiene que ser un orgullo venir a la selección, no se puede regalar el estar en la selección, hay que dar valor a estar. La gente tiene que estar orgullosa de estar, sabiendo lo difícil que es. Venir a la selección española tiene que ser un motivo de orgullo, un premio y felicidad para el futbolista, porque ve que llegar a la selección es una máxima a nivel profesional que pueda adquirir", agregó sobre el compromiso de Yamal.

Finalmente, De la Fuente recordó que el día de su presentación como seleccionador absoluto, en diciembre de 2022, "estaba feliz, contento". "Nunca había pensado llegar a la selección absoluta, iba cumpliendo etapas, iba cumpliendo ciclos, iba haciendo mi trabajo, disfrutando día a día. Entendí que era otro paso más en mi carrera y, como creo que estoy preparado y como estaba convencido de que podía hacerlo, lo afronté con total y absoluta normalidad y naturalidad", concluyó. Europa Press

Temas:

España Luis De la Fuente selección española

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos