22 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 13:03hs

Un grupo de diputados franceses utilizó un simulador de dolores menstruales para que aquellos legisladores que se oponen a la legalización de la baja médica pudieran probar lo que se siente en el propio cuerpo.

Los síntomas menstruales pueden llegar a generar malestares y dolores que dificultan el ritmo cotidiano de quienes lo padecen, en muchos países la baja médica por estos síntomas ya está legislada, pero en Francia aún continúa el debate.

El grupo ecologista en la Asamblea Nacional, encabezado por los diputados Marie-Charlotte Garin y Sébastien Peytavie han presentado un proyecto de ley que propone una licencia médica de hasta 13 días con prescripción médica.

Más noticias

Para concientizar acerca de la problemática, este grupo puso a disposición de los legisladores un simulador de dolores menstruales para que los diputados pudieran probar cómo es sentir lo que muchas mujeres padecen. Fueron varios los diputados que se atrevieron a probar la experiencia.

Durante la prueba, se debía leer un texto en voz alta, que iba a ser interrumpido por un fuerte calambre. Palabras como “agotador”, “terrible”, “muy desagradable” fueron las que usaron los diputados para calificar la sensación, todos coincidieron en que se trata de algo “muy desagradable”. Tan fuerte fue la experiencia que un diputado conservador admitió que, tras haber experimentado lo que las mujeres sienten, se trata de algo sobre lo que se debe reflexionar y tomar conciencia acerca de las dificultades que esto plantea en las trabajadoras.

Temas:

Salud licencias laborales Francia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias