ver más

Los futuros del oro, activo refugio por antonomasia, han superado el lunes por primera vez el umbral de los 4.100 dólares (3.542,61 euros) tan solo cinco días después de haber hecho lo propio con los 4.000 (3.456,20 euros) a cuenta de la renovación de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El precio del oro ha llegado a escalar hasta un máximo intradía de 4.136,62 dólares (3.574,25 euros), lo que implica una revalorización del 3,4% respecto del cierre anterior, según los datos de mercado.

El metal precioso se ha disparado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase el viernes con volver a reactivar con toda su crudeza la guerra comercial tras haber informado antes China de que reforzaría los controles de exportación de tierras raras.

image

Donald Trump

Entre la tensión con China y el super Trump

Los movimientos en los parqués coinciden, además, con la firma del acuerdo de paz en Oriente Medio que pondrá fin a la guerra en Gaza.

El mercado arranca este martes evaluando el impacto que el protagonismo de Donald Trump en el acuerdo de paz entre Israel y el grupo terrorista Hamás pueda tener sobre el valor del oro.

En los mercados se habla ya del efecto "Super Trump", que las acciones en alza del presidente de EEUU podrían tener en las diferentes variables de las inversiones.

De fondo, persisten las rivalidades geopolíticas y la incertidumbre relacionada con el cierre del Gobierno federal en EEUU y los efectos que dicha crisis pueda tener sobre los tipos de interés y el cuadro macro.

Temas:

Oro dólares refugio inversión trump China mercados

seguí leyendo