Fidelity International ha fichado a Samantha Ricciardi, consejera delegada de Santander Asset Management, para dirigir su división de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según recoge Bloomberg.
Ricciardi, que anunció el viernes que abandonará la gestora de activos de Santander el próximo 31 de enero, comenzará en Fidelity en marzo. La llegada de Ricicardi se produce después de que el anterior responsable europeo de Fidelity Internacional, Christian Staub, abandonara su cargo por motivos personales.
Ricciardi, que segurirá basada en Madrid, era responsable de la gestora de Santander desde 2022. Se incorporó a la entidad hace casi cuatro años procedente de BlackRock, donde trabajó durante 12 años. Anteriormente, fue directiva de Schroders en México.
Durante su etapa en Santander, Ricciardi ha liderado un plan de transformación de la gestora de fondos del grupo. Entre sus logros, destaca el vuelco hacia un cliente más institucional que ha dado la entidad, la simplificación de la gama de productos y la fortaleza de Luxemburgo como hub de producto para Europa.
Bajo su mandato, la gestora ha alcanzado los 250.000 millones de euros bajo gestión a nivel internacional.