Mario Armero, quien fue presidente de General Electric en España y Portugal y de Ezentis, murió en Madrid a los 68 años tras sufrir una breve enfermedad, según informaron fuentes empresariales.
Armero, que fue designado en 2023 presidente para la zona iberia de Tikehau Capital y socio de N2Growth y de Ergon Capital, desempeñó previamente la presidencia de General Electric en España y Portugal, cargo que ocupó hasta 2008, y posteriormente ocupó la presidencia de la tecnológica Ezentis hasta septiembre de 2011.
Después fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), cargo que ocupó durante siete años, desde enero de 2012 hasta 2019, posición que compatibilizó con la de consejero delegado de Corporación Llorente.
También fue asesor en España de Global Infrastructure Partners (GIP), consejero independiente de Bankinter Consumer Finance y patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Además, Armero, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue patrono de la asociación no lucrativa Junior Achievement, así como designado por la Asociación Española de Directivos (AED), mejor Directivo en el Año 2005.
Por su parte, Anfac lamentó el deceso de su exvicepresidente y expresó sus "condolencias más sinceras" a la familia.