Las bolsas españolas caminan con paso firme estas últimas semanas. El Ibex se anota un 31% desde el inicio del año, mientras que el Índice General se revaloriza un 33% este 2025.
Dentro de este último selectivo, que glutina a más de 100 compañías españolas, hay un valor que se luce entre todos los demás. Se trata de la cotizada valenciana Libertas 7 que avanza un 126% desde el inicio del ejercicio.
La empresa desarrolla actividades de inversión financiera y de gestión inmobiliaria y turística que procuren la rentabilidad de la empresa. Con una capitalización escasa de 88,5 millones de euros, su cotización cotiza en máximos, en torno a los 4 euros por acción.
Resultados
La buena marcha de la compañía se debe al buen sabor de boca que dejaron sus últimas cifras de negocio. Libertas 7 cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 360%, respecto al año anterior. Por su parte, el ebida (resultado bruto de explotación) alcanzó los 4 millones, con un aumento del 208%.
Además, su facturación también se disparó y lo hizo un 241% respecto al primer semestre de 2024 al haber alcanzado una cifra de negocios de 9,2 millones.
El fuerte crecimiento ha estado impulsado, según los expertos, por el buen comportamiento del área inmobiliaria, que ha generado ingresos por 6,5 millones de euros gracias a la escrituración de las viviendas previstas. "Libertas 7 cumple con el ritmo de ejecución de su plan estratégico respecto a las previsiones de 2025 y logra crecimientos rentables en sus tres divisiones: Inmobiliaria, turística e inversiones", destacó la compañía.
Superado el ecuador del año, Libertas 7 se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mercado continuo. Cuando todo apuntaba a que iba a ser un año sin pena ni gloria para la compañía, el grupo ha despuntado desde principios de junio al multiplicar por más de dos su precio desde entonces apoyado en unos sólidos resultados semestrales.
El fuerte crecimiento ha estado impulsado, según los expertos, por el buen comportamiento del área inmobiliaria
Buenas perspectivas
Junto a estas cifras, el mercado ha recibido con los brazos abiertos las previsiones gracias a sus inversiones, con ciclos de maduración largos, con perspectivas de resultados significativos para el segundo semestre, así como por las desinversiones en proceso.
Debido a su escasa capitalización bursátil, ninguna firma de inversión del consenso que consulta Bloomberg tiene recomendación sobre el valor en estos momentos. Sin embargo, a nivel técnico, IG cree que la compañía se encuentra en un periodo de subida libre que podrían llevarle a tocar nuevos máximos a medio plazo, en torno a los 4,5 euros.
FUENTE: RIPE - EXPANSIÓN