La aerolínea Vueling cancelará su ruta entre Barcelona y Madrid a partir del 30 de marzo, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles.
Los viajeros podrán seguir comprando los billetes en la página web de la aerolínea, pero ahora será Iberia --que también pertenece al grupo IAG-- la que opere los vuelos, según indicó 'La Vanguardia'.
La compañía tenía una oferta de tres vuelos al día, y tomó la decisión de cancelarlos por considerar que tiene un gran "potencial de crecimiento" y quiere priorizar otros destinos españoles.
La competencia de los trenes de alta velocidad
Lo que ocurre es que el histórico vuelo entre Barcelona y Madrid que lleva más de dos décadas enfrenta ahora la competencia de los trenes de alta velocidad entre ambas ciudades.
Y el servicio ferroviario tiene una cuota media frente al avión del 85% en todos los trayectos en los que existe alta velocidad en España, excepto en el Madrid-Málaga, indican los últimos datos de la CNMC.
En este contexto, las aerolíneas actualizan sus ofertas en los trayectos cortos y medios dentro de España, lo que llevó a Vueling a poner fin a su conexión entre El Prat y Barajas.
Los últimos aviones operados por la low cost de IAG saldrán del aeropuerto de Barcelona rumbo a Madrid el 29 de marzo, confirman desde la compañía.