29 de mayo 2024
14 de marzo 2024 - 15:13hs

El presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez, ha anunciado que la empresa invertirá 1.300 millones de euros hasta 2027 en Cataluña, 500 millones más de lo previsto hasta el momento.

Lo ha dicho este jueves en la celebración del primer aniversario del Global Hub Barcelona de AstraZeneca, en la que está previsto que participen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --a través de un vídeo--; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario de Estado, Juan Cruz.

Suárez ha anunciado también la voluntad de la empresa de alcanzar los 2.000 trabajadores en su centro de Barcelona en 2025, el doble de lo que se había anunciado y dos años antes de lo previsto.

Más noticias

Ha recordado que durante el año que viene entrará en funcionamiento el centro de la empresa ubicado en el Edifici Estel de Barcelona, que ha definido como un "verdadero punto de encuentro para la ciencia y la innovación".

El presidente ha asegurado que la empresa está haciendo "una apuesta valiente y firme" y que es una oportunidad para favorecer el liderazgo de Cataluña y el resto de España en el panorama internacional de investigación.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Suárez ha puesto en valor la colaboración público-privada como "pilar fundamental" para la apuesta de la empresa por España.

Ha explicado que este esfuerzo inversor "solo puede llevarse a cabo de forma eficiente con el apoyo de las instituciones, y ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha definido de indispensable para continuar con el proyecto.

De todos modos, el presidente de la empresa ha lamentado que España sea uno de los países en los que más tiempo pasa entre la aprobación de un medicamento y que esté disponible.

Ha pedido un "marco regulatorio claro y equitativo" que favorezca la investigación, impulse la colaboración público-privada y reduzca la diferencia con otros países europeos en disponibilidad de tratamientos.

Europa Press

Temas:

España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias