La 'fintech' española Aura Pay ha anunciado su llegada a Estados Unidos para digitalizar los flujos de remesas de los migrantes.
Una `Social Fintech´
Según la entidad, su objetivo es transformarse en una social 'fintech' con el objetivo de transformar el acceso de los migrantes a servicios financieros accesibles, justos y seguros.
En ese sentido, explican este movimiento como un "paso estratégico" con el que buscan reforzar el acceso a servicios financieros justos para millones de personas migrantes.
Una amplia red en EE.UU.
La compañía comenzará sus operaciones en Washington, New Jersey, Illinois, Florida, Massachusetts, Nueva York, Texas, Michigan y Virginia, previendo alcanzar un volumen de negocio de 150 millones de dólares anuales brindando servicios a una amplia comunidad de migrantes latinoamericanos.
Además, han adelantado que abrirán una oficina en Estados Unidos desde la que coordinarán sus operaciones locales y en la que ofrecerán atención directa a sus usuarios.
Por qué Estados Unidos
En La elección del país norteamericano tiene que ver con que cuenta con más de 27,7 millones de migrantes latinoamericanos residentes, una tasa de empleo del 95% y un salario semanal promedio de 891 dólares: "El país se consolida como uno de los principales emisores de remesas del mundo".
Junto a esto, en 2024 América Latina y el Caribe recibieron aproximadamente 161.000 millones de dólares en remesas, de los cuales más del 96% procedían de Estados Unidos.
La emisión de remesas en España
España es el segundo emisor de remesas hacia Latinoamérica, en 2023, se han en viado unos 6.200 millones de euros principalmente hacia Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Honduras.
Jesús Javier Guevara Monjes, consejero delegado y fundador de Aura Pay, aseguró que este paso "es la confirmación de un propósito que nació de una necesidad personal: la de enviar dinero con dignidad, sin barreras ni abusos", afirmó.