18 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 12:23hs

La Comisión Europea avisó y ha funcionado: TikTok ha decidido suspender las funciones de TikTok Lite en la UE después de que Bruselas amenazara con bloquearla por incumplir la ley de Servicios Digitales. 

"TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión de la UE y otros reguladores. Por lo tanto, suspendemos voluntariamente las funciones de recompensas en TikTok Lite mientras abordamos las preocupaciones que han planteado", expuso la entidad en un comunicado.

Este lunes Bruselas había incoado un segundo procedimiento formal contra TikTok en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Más noticias

La apertura de esta vez tiene por objeto evaluar si la empresa puede haber infringido la DSA al lanzar TikTok Lite en Francia y España. En virtud de la DSA, las plataformas en línea muy grandes designadas están obligadas a presentar un informe de evaluación de riesgos, que incluya medidas para mitigar cualquier riesgo sistémico potencial, antes de lanzar cualquier nueva funcionalidad que pueda tener un impacto crítico en sus riesgos sistémicos. 

Temas:

España TikTok UE

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias