Una impactante explosión registrada este viernes en una gasolinera en el noreste de Roma dejó al menos 45 heridos, entre ellos doce policías, además de provocar una gran columna de fuego y humo visible desde varios puntos de la ciudad y daños en edificios cercanos.
Hasta el momento se contabilizan 45 personas que sufrieron heridas de diferente consideración, según indicó a la prensa el alcalde, Roberto Gualtieri.
Entre los heridos hay 24 civiles de la zona y 21 socorristas, entre ellos 12 miembros de la policía y seis bomberos.
La deflagración que ocurrió en una gasolinera del barrio de Prenestino-Centocelle, hizo temblar las ventanas de numerosos edificios en la capital italiana.
explosion gasolinera en Roma
Gualtieri detalló que entre los heridos hay nueve agentes de Policía y se ha confirmado que uno de los heridos se encuentra grave. Se trata de un hombre que se encontraba dentro de su vehículo en el momento de la explosión, recoge 'La Repubblica'.
explosion gasolinera roma 2
Cómo ocurrió la explosión
La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8 de la mañana (hora local) y las primeras hipótesis señalan que los bomberos habían sido alertados por un camión cisterna que había golpeado una tubería y que, cuando llegaron, se produjo la explosión, según los medios locales.
La hipótesis es que se originó por una fuga de gas en el momento en que el camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera.
Dicha fuga habría provocado un incendio -que obligó a intervenir rápidamente a la policía y los bomberos-, y el incendio una explosión.
Los heridos están siendo trasladados al hospital, mientras varias dotaciones continúan trabajando en las labores de extinción del incendio, según las mismas fuentes.
Las autoridades han cerrado una estación de metro cercana y cortado el acceso la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS