21 de febrero 2025 - 9:54hs

La reacción del papa Francisco al nuevo tratamiento que recibe en el hospital Gemelli de Roma por la neumonía bilateral que padece se podrá conocer "entre hoy y mañana", indicaron fuentes vaticanas, al cumplirse el octavo día desde su ingreso.

"Entre hoy y mañana se sabrá cómo reacciona el Papa a la nueva terapia farmacológica", indicaron las fuentes, a la espera de la próxima comunicación médica sobre el pontífice en las próximas horas.

En el último parte médico, la San Sede indicó que el pontífice, que sufre una neumonía bilateral, ha experimentado una "leve mejoría", no presenta fiebre y sus paramétros hemodinámicos son "estables", indicó este jueves la Santa Sede, en su último boletín médico.

Más noticias

Se ha levantado y ha desayunado

El papa continúa con su actividad laboral y recibe la visita de sus colaboradores más cercanos, según las fuentes, que explicaron que Francisco pasa el tiempo entre la cama y el sillón y respira de forma autónoma.

También indicaron que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo se llevará a cabo el rezo del Ángelus el próximo domingo.

"La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el papa se ha levantado y ha desayunado", informó este viernes el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.

Diagnóstico y tratamiento

Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral, lo que lo obligó a cancelar varias apariciones públicas en las últimas semanas. La evolución clínica del Pontífice ha sido calificada de "compleja", requiriendo una terapia farmacológica adicional. No obstante, en las últimas jornadas los informes médicos han mostrado signos de mejoría en su estado general.

Cuál es el pronóstico

Según fuentes vaticanas, el Papa sigue respirando por sí solo sin necesidad de aporte de oxígeno y mantiene el mismo tratamiento, aunque podría haber ajustes en los próximos días. Además, la estabilidad de sus parámetros hemodinámicos indica que su corazón responde bien a la medicación.

Desde el Vaticano han asegurado que se espera una nueva actualización sobre su evolución a lo largo del día. Si bien la neumonía del Papa es localizada y afecta ciertos puntos de sus pulmones, la preocupación inicial sobre la gravedad de su estado parece haber disminuido en los últimos informes oficiales.

Reacciones y apoyo global

La internación del Papa Francisco en el hospital Gemelli ha generado una ola de mensajes de apoyo de líderes religiosos y políticos de todo el mundo, así como de fieles que rezan por su pronta recuperación. La Santa Sede sigue monitoreando de cerca su situación y mantendrá informada a la opinión pública sobre cualquier cambio en su estado de salud.

Temas:

Papa Francisco noche MEJORÍA Vaticano

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos