En una reciente entrevista, Johnny Depp rompió el silencio y, por primera vez, se describió como "un conejillo de Indias para el #MeToo", al recordar su mediática batalla legal con su exmujer, Amber Heard.
Las acusaciones
La disputa, que estuvo marcada por acusaciones de violencia doméstica por parte de ella y denuncias de difamación por parte de él, culminó con un fallo a favor del actor de Piratas del Caribe. Sin embargo, el proceso dejó una profunda huella en su carrera y su imagen pública.
A pesar de que el jurado falló a su favor, la carrera de Depp se vio gravemente afectada. Ahora, tras un tiempo de reflexión, Depp señana que todo el proceso se entrelazó con el auge del movimiento #MeToo.
Depp antes del juicio
El actor recordó que la noche antes del juicio no se sentía nervioso, ya que no se trataba de "memorizar líneas" sino de "decir la verdad". Consciente de lo difícil que sería, expresó que estaba dispuesto a "luchar hasta el puto amargo final". "¿Y si acabo echando gasolina? No pasa nada. Ya lo he hecho antes", agregó con una actitud desafiante.
La necesidad de defender su verdad
Depp explicó que decidió llevar el caso a los tribunales porque sabía que, si no lo hacía, "la ficción extendida alrededor del puto globo" seguiría siendo creída por muchos. "Si no intento representar la verdad, será como si realmente hubiera cometido los actos de los que se me acusa. Y mis hijos tendrán que vivir con ello" "Si no intento representar la verdad, será como si realmente hubiera cometido los actos de los que se me acusa. Y mis hijos tendrán que vivir con ello"
, reflexionó, añadiendo que no podía permitir que se perpetuara esa imagen falsa.
Su carrera y los traidores de la industria
En cuanto a las repercusiones en su carrera, Depp admitió que le "dolió" ver cómo algunos de sus compañeros de la industria cinematográfica lo abandonaron. "Falsos hijos de puta que te mienten, te celebran, dicen todo tipo de horrores a tus espaldas y, sin embargo, se quedan con el dinero", "Falsos hijos de puta que te mienten, te celebran, dicen todo tipo de horrores a tus espaldas y, sin embargo, se quedan con el dinero",
afirmó, señalando que algunas personas, que habían sido cercanas a su familia, lo traicionaron.