Una presentadora de la cadena Sky News de Australia lanzó una dura apelación a la audiencia mientras daba la noticia sobre los ataques en Ámsterdam contra aficionados del Maccabi Tel Aviv tras el partido de competencia europea contra el Ajax, en la que acusó a líderes occidentales de "no tener valor" y de "empoderar y alentar a terroristas".
"Imágenes muestra a hinchas judíos cazados como animales", comienza la presentadora, para dar lugar a las tremendas imágenes que muestran a encapuchados persiguiendo a israelíes en las calles de Ámsterdam, un ataque que fue condenado por "antisemita" por la Unión Europea, llevó al rey Guillermo a pedir disculpas por lo ocurrido y a Israel a enviar dos aviones para rescatar a sus ciudadanos.
"Las autoridades dicen que hay 10 israelíes heridos, otros sin contacto, en redes mucha gente busca a sus familiares", continuaba sobre lo ocurrido y añadía como contexto: "Consejo de seguridad, judíos quédense en hoteles, eviten calles".
Salir del "guion"
Pero tras dar la noticia, la presentadora advirtió que se saldría "del guion" y expresó su rechazo a los ataques al tiempo que lanzó una advertencia a líderes europeos y del mundo por lo que considera "tolerancia al terrorismo".
"Turbas linchando en las calles de Europa en 2024. Es esto a lo que llaman Intifada en nuestras calles cuándo marchan con banderas de Hamás, cuándo lloran por cobardes como Yaya Sinwar", se pregunta y cuestiona las acciones de Occidentes desde el ataque del 7 de octubre de 2023 a Israel por parte del grupo Hamás.
"Cada líder occidental que no ha mostrado valor desde el 7 de octubre también es responsable. No solo quienes perpetúan esta violencia atroz, los que callaron mientras turbas racistas tomaban sus calles, pero aún quienes justificaron o alentaron el antisemitismo", asegura.
"Liderazgo débil" y "empoderar y alentar terroristas"
"Este es el resultado de un liderazgo débil, es el resultado de muchos en el poder callando o cediendo ante las turbas. Es el resultado de empoderar y alentar a terroristas, no solo en Gaza o Líbano, sino en Europa", añade.
Y para concluir lanza una advertencia. "¿Aún crees que está lejos? ¿Crees que no pasará en Australia, Estados Unidos o Reino Unido. Ya ha comenzado. Abre los ojos".