30 de noviembre 2023 - 8:04hs

Máxima tensión se registró en la mañana de este jueves ante el desalojo previsto de El Kubo y La Ruïna, los dos edificios ocupados en la plaza Bonanova de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) han preparado un amplio dispositivo policial, mientras que vecinos, comerciantes y escuelas de la zona han puesto en marcha medidas para protegerse ante posibles altercados.

Los okupas han convocado movilizaciones a partir de las seis de la mañana -han salido a las cinco y media desde los barrios de Uri Caballero, en Vallcarca- y han amenazado a través de las redes sociales: "Si el Kubo y la Ruina caen, el barrio arderá"

Más noticias

El Kubo y La Ruina centraron especialmente la atención la pasada primavera, durante la campaña para las elecciones municipales.

Comparecencia de la policía catalana

Está previsto que sobre el mediodía los Mossos comparezcan para hacer balance del operativo policial de desalojo a los okupas de El Kubo y La Ruïna de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra ya han dado por desalojadas las casas ocupadas de El Kubo y la Ruïna en el entorno de la plaza Bonanova de Barcelona.

Los agentes han encontrado a siete okupas en el interior de los inmuebles. Han sido unas cinco horas de desalojo que, según ha apuntado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha producido "con éxito y sin incidentes remarcables".

Un agente ha resultado herido leve en las espalda.

También con la ayuda de la grúa de los bomberos, los Mossos han bajado al okupa que ha estado unas seis horas colgado de la fachada de El Kubo.

Luego se lo han llevado hacia el interior de los edificios, lo mismo que han hecho anteriormente con los tres jóvenes que estaban en el tejado de La Ruïna. 

 

Temas:

España Barcelona Edificios históricos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos