11 de marzo 2024 - 12:18hs

El defensor portugues habló con el medio italiano La Gazzetta dello Sport y aseguró que "todavía no sé cuál será mi futuro pero quiero seguir en el Barça". A su vez, se mostró feliz por haber llegado a la institución culé por que "crecí con Ronaldinho como ídolo y estoy orgulloso de vestir la camiseta del Barcelona".

Por otro lado, Cancelo también comentó que "no ha sido un año fácil. El Barcelona es un club muy particular. El técnico dijo que se marcha, el equipo ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, una dinámica difícil de explicar pero el fútbol siempre te da la posibilidad de redimirte y una victoria contra el Nápoles sería una reivindicación. En el fútbol hay momentos buenos y momentos menos buenos, como en la vida, y debemos permanecer positivos y unidos".

Más noticias

Palpitando el duelo ante el Napoli, por los octavos de final de la UEFA Champions League, donde la serie se definirá en España tras el 1-1 en la ida, Joao dijo que "siempre me ha gustado el Nápoles por Maradona, y porque es un equipo de barrio, popular, con mucho arraigo en la ciudad", y de la ida comentó que "hicimos una gran primera parte y deberíamos haber marcado más. Fuimos superiores, ellos hicieron poco, pero ahora partimos en igualdad de condiciones".

El Barcelona atraviesa una crísis económica y no puede permitirse gastar grandes sumas de dinero en fichajes. El representante del jugador, Jorge Mendes, y ahora el propio jugador, dejaron clara la predisposición de Cancelo de continuar en el club blaugrana en la reunión que mantuvo con Joan Laporta, presidente del club, pero él mismo avanzó que la operación iba a ser complicada.

El Barça, por los motivos económicos mencionado anteriormente, apuesta por negociar un nuevo préstamo pero el Manchester City, dueño del pase del jugador, no se plantea otro escenario que no sea un traspaso definitivo este verano, ya que no planea contar con Cancelo, por lo que se deberán buscar fórmulas imaginativas para que Joao pueda continuar. Está claro que no será una negociación sencilla.

Joao Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027 y no tiene prisa alguna en sacárselo de encima, debido a que su mala relación con el entrenador Pep Guardiola, hace que no esté en los planes a futuro de los Citizens. El conjunto inglés  tasó al portugues en unos 40 millones de euros y la institución sabe que va a tener ofertas por él.

Hay varios equipos de la Premier League interesados y de Arabia Saudíta dispuestos a apostar por el jugador. Debido a la situación económica que vive el club, esa cifra para el Barça es inasumible y, ni siquiera, desea acercarse. La idea de Joan Laporta para este mercado es no invertir por un lateral derecho para apostarlo todo a un mediocampista y un extremo zurdo, por lo que la postura del portugués nuevamente será decisiva en la operación.

 
Temas:

España Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos