Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
7 de octubre de 2026 21:57 hs

Comenzó este miércoles con dos partidos, la disputa de la fase 2 profesional de la Copa AUF Uruguay. Wanderers le ganó 4-3 a Cerrito por penales tras empate 2-2 mientras que Plaza Colonia recibió Juventud en el Parque Prandi y perdió 1-0.

Así comenzó jugando Juventud:

El único gol del partido lo hizo Facundo Domínguez a los 62'.

Wanderers eliminó a Cerrito en los penales

Así comenzó jugando Cerrito, que en fase de grupos ya le había ganado 3-1 a Wanderers. El sorteo los volvió a cruzar.

Wanderers arrancó jugando con José Río, Martín Bértola, Cristopher Márquez, Enzo Porro, Guillermo Borthagaray; Sergi Oriol, Lautaro Blengio, Tomás Hernández; Jonás Luna, Roque Rica y Rodrigo Rivero.

La Cobra Luis Machado abrió la cuenta en el primer tiempo con implacable golpe de cabeza.

En el complemento, José Río le atajó un penal precisamente a Machado y al minuto, Wanderers empató en acción de pelota quieta donde Cristopher Márquez definió de media vuelta sobre la línea, marcado por Matías Soto.

Luego se fue expulsado Rodrigo Viega, en una acción que pareció falta sobre el golero pero donde el contacto que existió fue mínimo y no ameritaba ni siquiera tarjeta amarilla (fue la segunda que vio).

A los 90', cuando el partido se iba a los penales, una mala salida de Río le permitió al zaguero Ezequiel Silveira marcar de cabeza el 2-1.

A los 93', cuando todo parecía liquidado, un centro desde la izquierda propició el gol del empate, con un cabezazo de Renzo Sánchez en acción donde Luis Barbat tuvo una floja respuesta.

El partido se fue a los penales.

Rodrigo Rivero de Wanderers abrió la serie pero Barbat se lo atajó de forma imponente, redimiéndose a los goles recibidos.

Ezequiel Silveira adelantó a Cerrito con potente remate que se le escapó por debajo del cuerpo a Río, que se tiró muy bien.

Santiago Guzmán, uno de los hombres de refresco de Nicolás Amodio en Wanderers (dirige él en la Copa y no Mathías Corujo), remató muy bien y empató 1-1.

El ex La Luz Rodrigo Viera puso el 2-1 para Cerrito.

El golero José Río empató 2-2 para el bohemio.

El capitán Matías Soto puso el 3-2 para el Cerri.

Renzo Sánchez la colgó del ángulo y metió el 3-3.

Jonathan Isasmendi, quien entró para jugar los últimos 10', no pudo con Río, que con gran atajada dejó la serie 3-3.

Sergi Oriol metió el 4-3 para Wanderers y luego Río se lo atajó a Joaquín Aviles con una notable intervención que metió a Wanderers en octavos de final del certamen.

La serie terminó 4-3 a favor de Wanderers.

También jugarán hoy desde la hora 20.00, Plaza Colonia y Juventud en el Parque Prandi.

Los 16 equipos que superaron la fase de grupos juegan ahora fase de playoffs por el lado del cuadro profesional.

Fase 2, llave profesional de la Copa AUF Uruguay

Partido Día Hora Cancha
Cerrito 1-1 (3-4) Wanderers Miércoles 7 de octubre 15.30 Maracaná
Plaza Col. 0-1 Juventud Miércoles 7 de octubre 20.00 Prandi
Boston River vs River P. Miércoles 14 de octubre 15.30 Campeones Olímpicos
D. Maldonado vs Albion Miércoles 14 de octubre 21.00 D. Burgueño Miguel
Central Esp. vs Danubio Jueves 15 de octubre 16.00 Palermo
Nacional vs Rentistas Jueves 15 de octubre 20.00 Gran Parque Central
Liverpool vs Cerro Largo Miércoles 21 de octubre 16.00 Viera
Peñarol vs City Torque Martes 27 de octubre 20.00 Campeón del Siglo

Fase 2, llave amateur de la Copa AUF Uruguay

Partido Día Hora Cancha
Nacional de Florida 2-0 Rincón Domingo 4 de octubre Dickinson
Lito 2-0 Durazno FC Domingo 4 de octubre Parque Ancap
Ferro Carril 2-1 Real Montevideo Domingo 4 de octubre Dickinson
Gladiador 1-1 (4-1) Sportivo Barracas Domingo 4 de octubre Dickinson
Racing de Durazno 0-1 San Carlos Domingo 4 de octubre Silvestre Landoni
Río Negro (San José) 1-4 Wanderers de Duzano Domingo 4 de octubre Casto Martínez Laguarda
Libertad vs Bella Vista Miércoles 7 de octubre 20.00 Álvaro Pérez
Porongos vs. D. Italiano Miércoles 21 de octubre 21.00 J. A. Lavalleja de Flores

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos