19 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 13:43hs

El problema de situar tan altas las expectativas es cuando toca regresar a la cruda realidad. Estos casos sucedieron siempre, con muchos jugadores y en distintos equipos, y parece que esta ocurriendo ahora con Jude Bellingham. El mediocampista del Real Madrid tuvo un inicio de temporada magnífico, sorprendiendo al mundo entero con su rápida adaptación a un club como el merengue y siendo el goleador, pero su nivel empezó a decaer ultimamente.

Es algo más que lógico y normal, dado que es su primera temporada en el Real Madrid y tan solo tiene 20 años, por lo que era muy posible que esto suceda. Sin embargo, puso la vara muy alta con sus primeros encuentros y ayer, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, uno de las primeras prueba de fuego para Jude, el inglés tuvo una actuación muy regular.

Todo el mundo se esperaba que Bellingham aparezca en este tipo de encuentro, como lo hizo en El Clásico ante el Barcelona por LaLiga que, pese a no completar una de sus mejores actuaciones individuales, marcó los dos goles del triunfo. Más allá de su gran desgaste defensivo ante el City debido al plateo del Real Madrid, no se vió al Jude desequilibrante, el que apilaba rivales y generaba juego.

Más noticias

Haciendo apoyo en las estadísiticas, tuvo tres remates y ninguno fue al arco, apenas seis pases en ataque y ninguno de ellos clave, intentó 31 pases ante el City, de los que completó 27, cuando su promedio en la temporada es de 52 por encuentro, según datos proporcionados por BeSoccer. No hay que apoyarse tanto en los números porque, como se mencionó anteriormente, Bellingham cumplió más una tarea defensiva si se quiere, pero los datos siempre dicen algo y "los números nunca engañan", diría Cristiano Ronaldo.

Luego de la fecha FIFA con Inglaterra no es el mismo Bellingham el que regresó al Santiago Bernabeu. Hay evidencias que son visibles para cualquier aficionado, como también el bajón en el rendimiento goleador de Jude al que nos acostumbró al principio o, mejor dicho, nos mal acostumbró. Es algo más que normal lo que atraviesa el inglés ya que es muy dificil mantener siempre el mismo nivel en una temporada que es eterna, pero justamente el gran inicio de temporada hace que este pequeño deblace transmita preocupación en el Real Madrid.

De marcar cinco tantos en sus cuatro primeros partidos, paso a lograrlo en uno solo de los siete últimos en una fase decisiva de la temporada. Desde el polémico encuentro en Mestalla ante el Valencia, el inglés completó intrascendentes actuaciones ante el Leipzig, en la sufrida vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, Athletic Club y ahora Manchester City.

Para dimensionar la diferencia del inicio de la temporada con esta parte final, Bellingham en sus trece últimos encuentros con el club blanco, marcó en dos, mientras que en los trece primeros de la campaña, hizo gol en diez. Da la sensación de que Jude perdió esa soltura, frescura y balance a la hora de jugar y desequilibrar, algo que el Real Madrid va a necesitar que recupere con urgencia en lo que resta de torneo.

Temas:

España Real Madrid Jude Bellingham UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias