La Ejecutiva Federal del PSOE reunida este martes bajo la presidencia de Pedro Sánchez ha respaldado "plenamente" el preacuerdo entre el PSC y ERC para investir a Salvador Illa, que prevé un sistema de financiación "singular" para Cataluña, y se ha comprometido a hacerlo efectivo.
El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha analizado este preacuerdo en una reunión convocada el lunes de urgencia con miembros de la Ejecutiva Federal del partido, entre los que figura la número dos del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Tras la reunión, de dos horas de duración, fuentes de Ferraz han informado de que han aprobado una resolución en la que respaldan "plenamente" este preacuerdo y se comprometen "a impulsarlo y hacerlo efectivo en aquellos puntos donde su materialización dependa de las instituciones de carácter estatal en las que este partido tiene representación".
Además, el PSOE incorporará este preacuerdo al espacio de negociación que mantiene con ERC tras la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno para "garantizar su pleno cumplimiento"