31 de mayo 2024
20 de marzo 2024 - 9:13hs

La Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona prevé inaugurar la Torre de Jesucristo en 2026 y no renuncia a la escalinata de la Fachada de la Gloria, ha explicado este miércoles en rueda de prensa su presidente delegado, Esteve Camps.

Camps ha dicho que tiene la "ilusión" de que la parte constructiva vertical del templo esté acabada en diez años, en 2034.

Ha explicado que en 2024 y 2025 se centrarán en la finalización de las obras de la Capella de l'Assumpta y la Torre de Jesucristo, que si no se producen contratiempos se prevé terminar la torre en 2025 e inaugurarla en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

Camps ha dicho que posteriormente los esfuerzos se dirigirán a la Fachada de la Gloria y su verticalidad, que son las obras para las que en la actualidad disponen de permisos para construir.

Respecto a la escalinata de la Fachada de la Gloria, Camps ha subrayado que el patronato "no renuncia" a ella y que negociará con la administración todo lo que sea necesario.

Ha señalado que quiere realizar el proyecto tal como fue presentado por Gaudí: "Se cumplirá al pie de la letra si la administración otorga los permisos". EUROPA PRESS

Temas:

Antoní Gaudí Cataluña-Barcelona

Más noticias

Más noticias