18 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 22:09hs

Lo que hace unos meses era una decisión tomada e incuestionable, ahora está en pausa y en el aire. El pasado 27 de enero Xavi anunció que iba a abandonar su cargo como entrenador del Barcelona al final de la presente temporada sin importar si conseguía algun título y en reiteradas oportunidades posteriores afirmó que la elección ya estaba tomada y que no había marcha atrás. Sin embargo, parece que la situación pegó un giro rotundo.

Todo el barcelonismo está a la espera de que se resuelva de forma inminente el futuro de Xavi y gran parte de la afición pretende que permanezca en el puesto, luego de ver la reacción positiva que tuvo el equipo tras el anuncio. Eliminado en la UEFA Champions League y prácticamente sin opciones de ganar LaLiga luego de perder ante el Real Madrid, el español se replanteó por primera vez su decisión de continuar al frente del equipo.

Xavi es sinónimo de ADN Barça. Si hay un rasgo que caracteriza a Xavi es su identidad azulgrana que prevalece en sí desde joven. El técnico catalán está muy arraigado a la filosofía de la institución y conoce muy bien el club, por lo que eso ya es una enorme ventaja y complemento ante cualquier otro entrenador que lo pueda reemplazar. Otro aspecto a tener en cuenta es que la economia del equipo sigue en una tensa situación, lo que implica que las opciones que más se adaptarían al banquillo del Barcelona sean muy complicadas o, directamente, inasumibles.

Más noticias

Continuidad del proyecto

Si Xavi permanece en el Barça eso hará que el proyecto que él mismo inició y que tan buenos momentos tuvo, se mantenga. "Espero que su proyecto sea largo, que estemos al inicio, no a la mitad. El Barça necesitaba reconstruirse con gente que conoce el club. Y Xavi es un entrenador que te daba esa capacidad y esa tranquilidad para poder construir un equipo", declaró hace unas semanas Deco, el director deportivo del club.

Apuesta por los jovenes talentos

Una de las fortalezas y características de la era Xavi es darle protagonismo a las jovenes promesas del Barça que, a su vez, le han dado resultado. El hecho de incluir a Fermín, Lamine Yamal o Pau Cubarsí, entre otros, hizo que hoy en día estos se conviertan en piezas importantes de este Barcelona. Además de Héctor Fort, Astralaga, Marc Guiu o Casadó, que habitualmente entran las convocatorias. Por lo tanto, ante la falta de recursos económicos, Xavi encontró en La Masia la solución, algo que se teme que otro entrenador lo haga.

La reacción del equipo

Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski, Sergi Roberto o Ter Stegen fueron los jugadores de más peso del vestuario que reaccionaron rápidamente al anuncio de Xavi en enero. El alemán, por ejemplo, recordó que su llegada al Barça se produjo por la presencia del exjugador, al igual que Joao Félix o Joao Cancelo. Todos los futbolistas en determinados momentos expresaron su tristeza por la elección y al ver el compromiso de todos, puede ser una razón para que modifique su decisión.

Temas:

España Barcelona Xavi en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias