17 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 4:47hs

Los candidatos a las elecciones vascas han arrancado anoche "una reñida" campaña que será determinante de cara al 21 de abril, día que los ciudadanos votarán para elegir al nuevo jefe de gobierno del País Vasco.

PNV y EH Bildu han presentado su programa electoral en Vitoria, mientras que el Partido Socialista Español, el Partido Popular y Podemos han celebrado su primer acto de la contienda electoral en Bilbao.

Sumar, por su parte, ha estado comenzado su campaña en San Sebastián.

Más noticias

Todos los partidos vascos intentarán movilizar al electorado en unos comicios polarizados entre el voto al PNV y EH Bildu, en el que la formación separatista formada por ex miembros de la organización terrorista ETA y encabezada por Pello Otxandiano se ve con posibilidades de superar a los jeltzales.

Estos últimos parecen, no obstante, haber frenado la tendencia a la baja que experimentaron en los últimos procesos electorales, según los sondeos más recientes.

 

 

Además, los máximos referentes estatales se involucrarán de lleno en esta campaña, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo; la coordinadora de Sumar y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la exministra y cabeza de lista a las europeas de la formación morada, Irene Montero, entre otros, repetirán en varios mítines de sus respectivos partidos.

El Socialismo de Sánchez y el Partido Popular disputan por ser quienes definan con sus votos la mayoría necesaria para el vencedor de la pulseada entre el PNV y los separatistas de EH Bildu.

 

Temas:

España Elecciones vascas

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias