20 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 6:48hs

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas han repelido este miércoles a primera hora de la mañana un intento de salto en grupo del vallado fronterizo de Ceuta protagonizado por alrededor de cien inmigrantes de origen subsahariano. Ninguno de ellos ha conseguido acceder a territorio español.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma han explicado a Europa Press que el acercamiento de los indocumentados a la doble valla que separa la localidad española del Reino alauita se ha producido alrededor de las 7,00 horas en un punto "medio" de sus 8,2 kilómetros de longitud.

El despliegue de agentes marroquíes ha evitado que una parte de los inmigrantes lograse intentar escalar las vallas, pero "unos quince" han logrado encaramarse a la parte superior de la exterior.

La Benemérita ha pedido ayuda al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para ayudar a esos indocumentados a bajar. Al no haber accedido a territorio español una vez en tierra han sido devueltos al país vecino en aplicación del principio de "rechazo en frontera".

El último intento de salto en grupo de la valla de Ceuta por vía terrestre se produjo hace medio año y desde entonces solamente se habían registrado entradas puntuales y esporádicas de esa forma en la ciudad.

La presión migratoria sobre Ceuta se ha concentrado durante los últimos meses en los espigones marítimos del Tarajal y Benzu, los extremos sur y norte del perímetro fronterizo local, en los que se registran intentos de entrada casi a diario a nado tanto de adultos como de menores no acompañados.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo han llegado a Ceuta 805 inmigrantes irregulares, un 265,9% más que durante el mismo periodo de 2023 (220), según el último balance publicado por el Ministerio del Interior. EuropaPress.

Temas:

Crisis migratoria en Ceuta

Más noticias

Más noticias