18 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 10:37hs

La Fundación Española de Abogados Cristianos pidió al Juzgado Contencioso Administrativo de la justicia canaria que impida la apertura de la exposición “Poéticas del deseo”.

La inauguración está prevista para esta tarde en el Centro de Artes Plásticas de las Palmas de Gran Canaria que depende de la Consejería de cultura del gobierno canario.
La exposición incluye obras en las que se representan Vírgenes, Santas, e incluso al Papa Francisco, dentro de preservativos realizados en cristal.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera “intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad”

El autor de esta muestra, José Luis Luzardo, explicó que el sentido que buscó darle a la exposición es meter vírgenes en preservativos «porque la religión habla de que la mujer tiene que llegar virgen al matrimonio, y si a la virgen hay que preservarla, la idea mía fue que nada mejor que ponerla dentro de un preservativo donde quedará preservada para siempre y nadie la va a tocar».

 

Temas:

Religión Gran Canarias

Más noticias

Más noticias