La novela en base al futuro de Alphonso Davies parece que estará presente en este mercado de fichajes. El Bayern Munich negocia con su representante por una renovación de contrato, ante un Real Madrid que se encuentra expectante y que retomó contactos la pasada semana para intentar ficharlo.
La situación del lateral canadiense no se modificó: tiene contrato con el Bayern hasta 2025, por lo que el conjunto alemán no contempla otra opción que no sea renovarle o venderlo este verano para evitar que salga libre el que viene y poder tener una buena cantidad de ingresos o, algo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1798064787294986271&partner=&hide_thread=false
El Real Madrid, principal interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 23 años que es de los mejores del mundo en su posición, se volvió a poner en contacto con el entorno de Davies esta semana, pero a diferencia de un tiempo atrás, la opción de estampar su firma sobre un nuevo contrato con el conjunto alemán parece también estar firme.
Esta información la apunta en diario Bild, que a su vez especifica que el cuadro blanco sigue sin estar dispuesto a abonar los alrededor de 50 millones de euros que pide el Bayern. El reciente campeón de la UEFA Champions League, aprovechando que el contrato del jugador vence en un año, ofertaría a la baja o esperaría hasta el próximo verano para llevárselo gratis. El elenco espeñaol no hará locuras por él.
Todo depende de las intenciones del propio jugador: si prefiere irse ahora y que el Madrid pague su traspaso -si es que logra un acuerdo con el Bayern-, extender su vínculo con el elenco alemán o optar por no renovar, pero permanecer una temporada más en Múnich para marcharse gratis en 2025 al cuadro de Carlo Ancelotti.
De acuerdo al medio citado anteriormente, el elenco alemán habría mejorado su contrato y le ofrece un sueldo cerca de 13 millones de euros por temporada. No obstante, el jugador aún no aceptó esta propuesta, ya que aspira a un salario cercano a los 20 millones de euros (que el Madrid tampoco le pagaría esa suma), cifra a la que el Bayern no está dispuesto a llegar.
Pese a todo, las negociaciones con el tercer clasificado de la Bundesliga vuelven a ser fluidas y con mejor clima después de que se estancaran a principio de año. El equipo de Vincent Kompany pretende y necesita resolver este asunto lo antes posible, debido que el director deportivo del club, Max Eberl, no puede avanzar en la búsqueda de un posible sustituto de clase mundial hasta que la negociación se aclare.
Entre los candidatos considerados por el Bayern emerge la figura del francés Theo Hernández del Milan, con un valor de mercado de 60 millones de euros. Sin embargo, cualquier movimiento en este sentido dependerá de un eventual traspaso de Davies y, también, de si reciben dinero por su transferencia.