Carlos Alcaraz (2°) ya se encuentra en Argentina para defender el título conseguido el año pasado del torneo ATP 250 de Buenos Aires, al cual accede directamente a partir de octavos de final el jueves 15 de febrero y en donde se verá las caras ante el ganador del peruano Juan Pablo Varilllas y otro jugador procedente de la fase previa.
Tras su debut en el Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada, y caer en cuartos de final ante Alexander Zverev, Alcaraz enfrenta un nuevo torneo y desafío en este 2024 con el objetivo de preparar la gira de polvo de ladrillo. El español es el primer cabeza de serie del certamen, mientras que Cameron Norrie llega como segundo, lo que evita un cruce entre ambos jugadores hasta una hipotética final, lo que repetiríael enfrentamiento de la edición anterior.
El actual número dos del mundo podría hacer su debut en octavos de final ante Varillas, en cuartos de final verse las caras con Laslo Djere, en semifinales a Nicolás Jarry, quien viene de caer en la primera ronda en el Open de Australia y de perder ante el 442 del mundo en la Copa Davis, y en una hipotética final, ante Norrie.