1 de junio 2024 - 15:30hs

El canadiense Félix Auger-Aliassime, número 21 del mundo, será el rival del español Carlos Alcaraz en octavos de final de Roland Garros, tras su victoria contra el estadounidense Ben Shelton, favorito 15, por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media.

Será la segunda vez que el canadiense dispute los octavos en París, donde ya los jugó en 2022, cuando plantó cara al español Rafael Nadal, que acabó imponiéndose en cinco duros sets. "En aquel partido demostré que me he ido adaptando a la tierra batida, que no es la superficie predilecta de los canadienses", dijo el jugador.

Este año sus resultados sobre arcilla están marcados por la final que disputó en Madrid, aunque en ese torneo se benefició de la retirada de tres contrincantes, entre ellos el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner. De hecho, en la final plantó cara al ruso Andrey Rublev, que estaba también visiblemente enfermo.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carlosalcaraz/status/1796672284226109640&partner=&hide_thread=false

Un viejo conocido para Carlos Alcaraz

Será el sexto duelo entre Auger-Aliassime y Alcaraz, el primero sobre tierra batida. Tras haber perdido los tres primeros, en el Abierto de Estados Unidos de 2021, cuando tuvo que retirarse, en las Finales ATP de 2022 y en Basilea ese mismo año, se ha impuesto en las dos últimas ediciones de Indian Wells.

"Jugar contra Alcaraz es un gran desafío", dijo el canadiense, que alabó las "condiciones atléticas" del español "más adaptadas a la tierra batida. Pero si juego al tenis es para afrontar partidos como este, para eso me entreno cada día", aseguró Auger-Aliassime, quien consideró que sería "una victoria formidable" derrotar al español.

Contra Shelton, Auger-Aliassime demostró que es un jugador más adaptado a la tierra batida que el estadounidense y se impuso con facilidad en un duelo que se jugó en dos días, puesto que la lluvia obligó a suspenderlo este viernes cuando el canadiense dominaba ya 5-4 y servicio.

"Ahora toca descansar y empezar a preparar ese partido que será ya mañana. En este torneo he tenido que estar muy concentrado porque todos mis partidos hasta ahora han sido suspendidos por la lluvia", afirmó tras superar a un Shelton que, dijo, "exige mucha energía para contrarrestar su duro servicio".

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Alcaraz Roland Garros Rafael Nadal Madrid andrey Rublev

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos