El FC Barcelona anunció este jueves que sus futbolistas Lamine Yamal y Pau Cubarsí, surguidos de La Masia y figuras claves en el equipo la pasada temporada, fueron inscriptos en LaLiga española y tiene ficha de jugadores del primer equipo, dejando atrás su condición de juvenil y contarán con dorsal del plantel profesional.
Ambos juveniles, que brillaron la pasada temporada bajo las órdenes de Xavi Hernandez, dejarán de utilizar el dorsal 27 en el caso de Lamine y el 33 en caso de Cubarsí. De esta forma los dos jovencísimos jugadores del Barcelona ya arrancarán la temporada 2024-25 con ficha del primer equipo y, a esta hora, ya aparecen en la web de LaLiga.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1811409535569162386&partner=&hide_thread=false
Cabe recordar que Lamine Yamal sólo tiene 16 años, el sábado cumplirá 17, la edad que ahora luce Pau Cubarsí. Son presente y, sobre todo, futuro del club catalán. En el caso del delantero, firmó la temporada pasada un total de 50 encuentros con la camiseta del Barcelona, entre LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Champions y logró siete goles y 10 asistencias.
Sus grandes números y actuaciones lo llevaron a ser convocado por Luis de la Fuente en reiteradas fechas FIFA e incluso en la presente Eurocopa, donde se convirtió en la máxima figura y en el líder de España para que llegue a la final el próximo domingo 14 de julio ante Inglaterra.
En el caso de Pau Cubarsí, el central irrumpió con muchísima fuerza en mitad de la campaña y se hizo con un sitio en el once inicial demostrando una calidad y templanza impropias de la edad y para su posición en el campo. El zaguero también está atendido compromisos internacionales, aunque en su caso disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.