Entramos en la recta final de la temporada y en el horizonte ya se visualiza el próximo mercado de fichajes. Entre tantos rumores, según informa Mundo Deportivo, el Al Ittihad de Arabia tiene un fuerte interés en contratar al arquero Marc andré Ter Stegen, actualmente en el Barcelona.
El equipo en el cual milita Karim Benzema, lleva desde hace tiempo siguiendo los pasos del arquero alemán. Desde el entorno del jugador siempre se había negado porque no tenían constancia de ninguna oferta concreta por parte de la entidad, pero de acuerdo con la información del medio citado, el club irá por él al final de la temporada.
Ramon Planes es el director deportivo del conjunto saudí, que está luchando por la cuarta posición de su campeonato. El conjunto de Jeddah no cumplió las expectativas pautadas al principio de la campaña, pese a la contratación del argentino Marcelo Gallardo como entrenador, y por eso se puso en manos del ejecutivo catalán. Planes conoce bien a Ter Stegen de su etapa en el Barça y no duda en que es el arquero ideal y su primera opción para el próximo mercado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/postunited/status/1789974648525910124&partner=&hide_thread=false
A mediados de febrero se llegó a especular que un equipo de Arabia tenía interés en Ter Stegen, pero nunca se confirmó cual. Posteriormente, el reconocido periodista especializado en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, expuso que el Al Ittihad FC pensaba en el arquero del Barça junto a otros grandes como Kevin de Bruyne o Mohamed Salah.
Sin embargo, desde Arabia se ve como una operación complicada por lo que significa el alemán en el Barcelona. Eso sí, fuentes del Al Ittihad aseguran que es objetivo claro de los árabes, que van a intentar convencer a Marc y afrontarán su fichaje una vez finalizada la temporada a finales de mayo, como en España.
El futbolista renovó su contrato con el Barça el pasado mes de agosto hasta 2028 y su intención es continuar como azulgrana por unos años más. No obstante, la gran fuerza de la liga árabe es el potencial económico que tienen, que en muchísimos casos hizo cambiar de opinión a otros grandes cracks del fútbol europeo, empezando por nada más y nada menos, que Cristiano Ronaldo.