7 de septiembre 2025 - 16:25hs

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron este sábado campeones del dobles masculino del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6, 7-6(4) y 7-5 en una final de dos horas y 24 minutos que tuvo tintes épicos.

La pareja hispanoargentina, que en 2019 decidió unir sus caminos en el circuito, atravesó años de frustraciones antes de alcanzar la gloria en este 2025. Llegaron a perder tres finales de Grand Slam, pero este año encontraron la fórmula ganadora: se coronaron primero en Roland Garros y ahora en Nueva York, nada menos que frente a la misma dupla británica que ya habían vencido en París.

a323889fa18adcacb66f11dea836514b38689930w

Con 39 años, Granollers se convirtió en uno de los campeones de mayor edad en la historia reciente del dobles, pero la historia se agranda aún más en el caso de Zeballos, que a los 40 consiguió el título en Flushing Meadows, consolidándose como un símbolo de longevidad en el tenis profesional. Su triunfo demuestra que, incluso en una disciplina tan exigente, la experiencia y la perseverancia pueden inclinar la balanza frente a rivales más jóvenes.

Más noticias

La final estuvo marcada por la tensión. Tras ceder el primer set, Granollers y Zeballos respondieron con autoridad en el tie-break del segundo. En el tercero, con 4-5 en contra y al saque, la pareja levantó tres bolas de campeonato gracias a una racha de cinco puntos consecutivos, cuatro de ellos favorecidos por errores de Skupski. Con el británico visiblemente afectado, aprovecharon después una de las tres pelotas de quiebre para adelantarse 6-5 y cerrar con su servicio la conquista del título.

Las palabras de emoción de Granollers y Zeballos

“Llevamos mucho tiempo luchando juntos y este año estamos obteniendo resultados increíbles. Me hace muy feliz hacerlo con él, porque peleamos con todas nuestras fuerzas”, expresó Granollers.

Zeballos, aún incrédulo, confesó: “Honestamente, no me puedo creer que acabemos de ganar el Abierto de Estados Unidos. Es increíble estar aquí, con toda esta gente viéndonos… Siempre es difícil encontrar un público tan bueno para el dobles”.

El triunfo en Nueva York es el segundo Grand Slam de su carrera conjunta y se suma a los ocho títulos Masters 1.000 que ya habían conquistado. Para Zeballos, significa también romper una barrera simbólica: ser campeón de un grande a los 40 años, una edad en la que muchos de sus colegas ya se han retirado.

Temas:

Marcel Granollers Horacio Zeballos US Open Nueva York Roland Garros Nueva York US Open

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos