El US Open es mucho más que tenis: es espectáculo, luces, emoción… y, por supuesto, estrellas.
El espectacular Arthur Ashe Stadium de Nueva York no solo fue testigo de otra brillante actuación del tenista español Carlos Alcaraz, sino también del entusiasmo de una espectadora muy especial: nada menos que Rosalía.
La cantante catalana, ícono global de la música urbana no quiso perderse la espectacular actuación de su compatriota,y no la defraudó. El murciano ofreció un verdadero show tenístico ante el checo Jiri Lehecka, al que superó por 6-4, 6-2 y 6-4, dejando a la grada —y a Rosalía— sin aliento.
Uno de los momentos más espectaculares del partido fue precisamente protagonizado por ella: en medio de un punto espectacular de Alcaraz, las cámaras captaron a la artista siguiendo la jugada con atención máxima, mirada fija, boca entreabierta y, finalmente, una sonrisa y aplauso rendido ante el talento del joven tenista. Un gesto que lo decía todo.
La artista y el tenista brillaron por unos instantes bajo las luces neoyorquinas. Rosalía, que suele ser muy selectiva con sus apariciones públicas, dejó claro que sigue de cerca la carrera de Alcaraz, como una fan más… aunque de lujo.
Con esta victoria, Alcaraz vuelve a las semifinales del US Open dos años después y espera ya rival entre dos pesos pesados: Novak Djokovic o Taylor Fritz. Pero, gane quien gane, lo cierto es que el murciano ya tiene a una motomami en la grada lista para seguir celebrando sus triunfos.