La relación de Erik Ten Hag con Cristiano Ronaldo ya estaba rota desde hace tiempo, que incluso derivó en la salida del portugués del Manchester United, y siguen hablando el uno del otro en base al manejo del club. El entrenador neerlandés no se encuentra en una buena posición y no es visto con buenos ojos por los aficionados.
Los resultados y el rendimiento actual del equipo ponen en duda y colocan a Ten Hag en el centro de las críticas por parte de los aficionados del Manchester United y, si le sumamos su discusión con Cristiano, leyenda del club inglés, la situación se le complica más al exentrenador del Ajax.
"El míster dice que no pueden competir para ganar la Premier y la Champions. Como entrenador del Manchester United no puedes decir que no vas a luchar por ganar la Premier o la Champions League. Hay que decir: quizá no tengamos ese potencial, pero vamos a intentarlo. Hay que intentarlo", dijo Cristiano en una entrevista con Rio Ferdinand, otro exjugador del club de Old Trafford, en su propio canal de Youtube.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1833832324141646106&partner=&hide_thread=false
Una crítica directa hacia Ten Hag que le respondió en rueda de prensa: "Dijo que el Manchester United no puede ganar la Premier League. Si lees bien el artículo, es lo que dijo. Está lejos, en Arabia Saudí... muy lejos de Mánchester. Todo el mundo puede tener una opinión. Está bien. A mí no me afecta, sé en el proceso dónde estamos, hacia dónde vamos".
Cristiano apuntó contra Erik Ten Hag
"Si Ten Hag escucha a Ruud van Nistelrooy (que es nuevo ayudante del técnico principal), tal vez pueda ayudarse a sí mismo. Puede ayudar mucho porque conoce al club y debería escuchar a sus leyendas: tú (por Ferdinand), Roy Keane, Paul Scholes o Gary Neville. Cualquiera, Sir Alex Ferguson. No se puede reconstruir un club sin conocimiento. Los tipos que trabajan ahora allí no lo entienden", expresó el crack portugues.
Declaración que también respondio el entrenador: "Veremos dónde estamos en mayo. Es muy temprano en la temporada y se trata de ganar trofeos, estar lo más arriba posible en la liga, hacer todo lo posible para ganar todos los partidos. Por supuesto, cuando vemos los resultados nadie está contento, pero los jugadores tienen una muy buena idea del proceso. Estamos en una buena posición, pero tenemos que mejorar y dar un paso al frente".
Y añadió un mensaje de cara al futuro del equipo: "Estamos en un periodo de transición, tenemos que integrar a muchos jugadores jóvenes en el equipo. Tenemos que recuperar a los lesionados. Antes de que nadie piense en excusas, tenemos que ganar todos los partidos, lo sé, el equipo lo sabe. Nos concentraremos en cada partido y tendremos la mentalidad necesaria para ganar".