ver más

Las selecciones de España y Argentina dieron un golpe de autoridad con victorias contundentes en sus respectivas eliminatorias al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y como no podía ser de otra manera, los grandes protagonistas fueron Lionel Messi y Lamine Yamal.

Con las miradas puestas en la próxima Finalísima entre ambos países, aún sin fecha oficial pero se prevé para marzo 2026, el fútbol internacional vuelve a vibrar con la magia de los astros del fútbol mundial.

Argentina se despide con un Messi en estado de gracia

La selección argentina se llevó una victoria por 3-0 ante Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en lo que podría haber sido el último encuentro de Lionel Messi en suelo argentino por eliminatorias mundialistas.

Aunque la clasificación al Mundial 2026 ya estaba asegurada, el partido tuvo un valor sentimental, pues Messi, con 38 años, jugaba su posible despedida de su gente en un contexto competitivo.

lionel messi.jpeg

Lionel Messi.

La noche fue mágica para el astro argentino, quien firmó un doblete para sellar la victoria de la Albiceleste. A los 38 minutos, Messi abrió el marcador con un golazo tras una brillante asistencia de Julián Álvarez.

En la segunda mitad, Lautaro Martínez aumentó la ventaja, y Messi volvió a aparecer a los 79 minutos para poner el 3-0 definitivo. Los hinchas argentinos despidieron a su capitán con una ovación interminable, conscientes de que su legado en el fútbol mundial quedará marcado para siempre.

España impone su dominio con una gran actuación colectiva

Por su parte, España también mostró su poderío en la clasificación, al vencer 3-0 a Bulgaria en Sofía en el inicio de su camino hacia el Mundial 2026. El equipo de Luis de la Fuente, que dominó el encuentro de principio a fin, demostró una solidez colectiva impresionante. Los goles llegaron gracias a Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino, y la Roja controló la posesión del balón y desbordó a su rival con rapidez y precisión.

Sin embargo, fue la joven estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, quien acaparó la atención del público. Yamal fue una de las figuras del encuentro, desbordando por la banda derecha y mostrando el mismo talento que lo ha colocado entre los grandes del fútbol europeo.

A pesar de sufrir algunas molestias físicas, se espera que esté disponible para el próximo duelo contra Turquía, otro de los rivales complicados del grupo.

58B39D01-C567-4C11-BACA-BB9B9A2D4AD1

La Finalísima entre las dos mejores selecciones del mundo

Argentina lidera el ranking FIFA con 1.885,36 puntos, seguida por España, con 1867,09 puntos. A poco menos de un año para el Mundial 2026, las dos selecciones vienen mostrando un nivel superlativo.

El partido está programado para la tercera semana de marzo de 2026, en una de las primeras ventanas de partidos internacionales del año, entre el 17 y el 25 de marzo . Sin embargo, la fecha exacta aún está sujeta a confirmación, dependiendo de la clasificación de España al Mundial 2026.

¿Quiénes son los protagonistas?

Messi y Lamine Yamal, son dos figuras de diferentes generaciones pero con la misma capacidad de hacer soñar a los fanáticos. Con la mirada puesta en lo que vendrá, tanto España como Argentina tienen claro su objetivo: llegar lo más lejos posible en la competencia internacional y consolidar sus posiciones como potencias mundiales.

Lamine Yamal, a sus 18 años, Yamal deslumbró con su talento en la Eurocopa 2024, donde España se consagró campeona. Fue nombrado Mejor Jugador Joven del torneo, destacando por su velocidad, visión de juego y capacidad para asistir y marcar goles. Es la clara estrella del FC Barcelona y heredero, para muchos, de Lionel Messi.

Lionel Messi, en tanto, a sus 38 años, sigue siendo el líder indiscutido de la selección argentina y del fútbol mundial. Tras conquistar la Copa América 2024, buscará sumar otro título a su vasta colección, enfrentando a una de las figuras emergentes del fútbol mundial.

Temas:

España Argentina Messi Lamine Yamal

seguí leyendo