ver más

Se terminaron los rumores y las especulaciones. Este miércoles, según informa el diario MARCA, se confirmó que la final del Mundial 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos, se disputará en el estadio Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid, ante los rumores de que la sede sería en otro país.

A fines de este mes, más precisamente el 31 de julio, es el día límite para que la candidatura de Portugal, Marruecos y España presenten de manera definitiva el número y el nombre definitivo de cada una de las sedes del Mundial 2030.

El deseo de la FIFA es que la final se dispute en el Santiago Bernabéu, dada su excelente relación con el club blanco, y todo parece indicar que así será.

En un momento, Marruecos se postuló como sede para el último partido debido a los problemas que mantenía la Real Federación Española de Fútbol con sus problemas extradeportivos, investigaciones judiciales y el escándalo protagonizado por Luis Rubiales. La excelente relación que existe entre el Real Madrid y la FIFA va a jugar un papel decisivo en este sentido.

Lo cierto es que la final fue y es uno de los grandes objetivos de la candidatura y si en algunos momentos se vio en peligro, ahora todo está bajo control.

Propuesta de 12 o 13 sedes para el Mundial 2030

El Gobierno español consideraba importante que estuviesen varias sedes en la lista de consideración antes de la decisión final de la FIFA. Si hay renuncia, después no existe la posibilidad de reincorporarse. De ahí que se propusieran 12 o 13 sedes, sumándose a la causa a Vigo y Valencia cuando parecían estar fuera de juego; Marruecos y Portugal, como es lógico ya que también son organizadores, piden alguna recompensa a cambio o no renunciar a ninguna de sus sedes.

Temas:

Mundial 2030 Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid Luis Rubiales

seguí leyendo