El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos este miércoles en el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano (3-2), con una remontada de infarto que tuvo como protagonista a Julián Álvarez. El delantero argentino marcó un 'hat trick' y rescató a su equipo en un partido lleno de emoción y giros inesperados.
El encuentro comenzó con un dominio rojiblanco, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Álvarez en el minuto 15. Un centro preciso de Marcos Llorente fue rematado con maestría por la ‘Araña’ en el segundo palo, para hacer el 1-0. Sin embargo, la calma no duró mucho, ya que el Rayo Vallecano comenzó a ganar terreno. Oblak tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate, mientras que Alemao estuvo cerca de hacer el 1-1 con un disparo peligroso.
El gol del empate llegó en el minuto 45, justo antes del descanso, cuando Pep Chavarría sacó un misil desde fuera del área y venció al arquero esloveno. El empate fue un golpe duro para el Atlético, que no supo mantener la ventaja y se fue al vestuario con sensaciones encontradas.
4f0a0f4289314b9066d2065d96a8fb32f9385dfaw.jpg
Julián Álvarez en un partido.
EFE
El segundo tiempo y la remontada
El segundo tiempo comenzó con gran intensidad. El Rayo Vallecano, que se encontraba urgido de puntos, aprovechó un despiste de la defensa rojiblanca para adelantarse en el marcador en el minuto 77, con un gol de Álvaro que sorprendió a la zaga local. Parecía que el Atlético quedaba nuevamente contra las cuerdas, pero entonces apareció Julián Álvarez para salvar al equipo.
El argentino, que había estado desacertado en los partidos anteriores, se reivindicó con un golazo en el minuto 80, al cazar un rechace en el área para poner el 2-2 en el marcador. La ‘Araña’ no se conformó con eso y, en el minuto 88, selló la remontada con un golazo por la escuadra que dejó sin opciones al portero rival. Un triunfo vital para el Atlético, que sigue en la lucha por mejorar su posición en la tabla.
Simeone y la importancia de Álvarez: "Es el mejor jugador que tenemos"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, destacó la importancia de la victoria y de Julián Álvarez. "Es el mejor jugador que tenemos", dijo el ‘Cholo’ tras el partido, refiriéndose a la figura del delantero argentino, dejando atrás la polémica originada en el último encuentro con Álvarez cuando lo sacó en la segunda etapa frente al Mallorca, episodio que originó el fastidio del jugador con el técnico.
En cuanto al partido, Simeone resaltó que el equipo supo mantenerse ordenado incluso cuando el Rayo logró adelantarse y destacó la buena respuesta de los jugadores que salieron desde el banquillo, como Ruggeri y Pubill.
a309db6e0ad6fee194af6d7820cccc65a02cc3aew.jpg
Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
EFE
"Lo que está claro es que Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos cuidarlo, que esté muchos años en el Atlético de Madrid. Nos tiene que ayudar y nosotros le tenemos que ayudar para que sea aún mejor de lo que es", añadió Simeone, subrayando la importancia de Álvarez para el futuro del club.
El Atlético se prepara para el derbi contra el Real Madrid
El Atlético, que con esta victoria suma 9 puntos en la clasificación, ya se prepara para el próximo reto: el derbi contra el Real Madrid, que se disputará este sábado. Simeone no escondió que será un partido complicado, ante un rival que sigue invicto en la temporada. "Es un rival muy fuerte, pero ganar hoy nos da confianza", concluyó el técnico argentino.
FUENTE: Europa Press