4 de junio 2025 - 19:26hs

El número 1 mundial Jannik Sinner se clasificó este miércoles para las semifinales de Roland Garros con una contundente victoria sobre el kazajo Alexander Bublik (62º); 6-1, 7-5 y 6-0, por lo que llega a la penúltima ronda sin haber perdido un set.

El transalpino de 23 años completó un torneo hasta ahora perfecto, a la espera de buscar una plaza en la final contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo y finalista de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Sinner solo bajó el pistón un poco en el segundo set, lo que fue aprovechado por el kazako, inesperado en estas alturas del Grand Slam de tierra batida, una superficie que asegura detestar. Pero enseguida recuperó el hilo del duelo.

Más noticias

"Intenté mantenerme concentrado y lo más sólido posible porque él (Bublik) puede tener altibajos", dijo Sinner.

"Fue una buena actuación por mi parte... Contra este tipo de jugadores tienes que ser muy consistente. Estoy muy feliz con cómo he llegado a las semifinales, las semifinales en los Grand Slams son muy especiales", añadió desde la pista. "Fue una buena actuación por mi parte... Contra este tipo de jugadores tienes que ser muy consistente. Estoy muy feliz con cómo he llegado a las semifinales, las semifinales en los Grand Slams son muy especiales", añadió desde la pista.

tenis uno.jpeg

Un regreso prefecto tras su ausencia por una sanción por dopaje

Un estado de forma impresionante para un jugador que llegó a París con un único torneo en sus piernas, el de Roma, tras tres meses ausente de las pistas por una sanción por dopaje.

El italiano ganó 17 partidos este año, en el que solo tiene una derrota, la que le propinó en la final de Roma el español Carlos Alcaraz.

En Grand Slam Sinner encadena 19 victorias consecutivas, tras haber alzado el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el de Australia de principios de año.

Sinner es el segundo italiano en semifinales de Roland Garros junto a Lorenzo Musetti, que se medirá con Alcaraz.

Es la primera vez que Italia cuenta con dos jugadores entre los cuatro últimos del torneo desde 1960, cuando se clasificaron Orlando Sirola y Nicola Pietrangeli, que acabó ganando su segunda Copa de los Mosqueteros.

Bublik se marcha de París habiendo tenido un mejor Grand Slam y habiendo derrotado a dos top-10, el australiano Alex de Minaur y el británico Jack Draper.

Temas:

Jannik Sinner Roland Garros Alexander Bublik

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos